- Foto Cortesía de: Premier League

Liverpool se vengó del Leicester

Los ‘Reds’ ganaron 3-2 como visitantes en un partido electrizante.

El equipo de Klopp se recuperó de la eliminación por Copa de la Liga sufrida el martes ante el mismo rival y le ganó como visitante al Leicester que estuvo a punto de empatar el partido.

La primera ocasión fue para los locales con Vardy a los 6’, que definió ante el portero Mignolet pero el portero atajó; y en el rebote, Okazaki remató pero sin dirección y el balón se fue por arriba.

A los 13’, la visita respondió con un remate potente y raso de Can que se estrelló en el palo derecho de Schmeichel, y que en segunda jugada, Salah no pudo de frente al arco y la mandó afuera.

Pero el Liverpool no tardó y dos minutos mas tarde abrió el marcador. Gracias a un centro cruzado de Coutinho desde la derecha que conectó Salah de cabeza y puso el primer tanto a favor de su equipo. Los ‘Reds’ empezaban a adueñarse del partido.

A los 23’, una obra de arte de Coutinho amplió la ventaja de la visita. El brasileño acomodó el balón en las redes mediante un tiro libre que dejó sin chances al portero Schmeichel.

Los de Klopp eran mejores y comenzaban a monopolizar el partido, mientras que los locales se aferraban a una contra para aprovechar la velocidad de Vardy. Antes del final, Firminho tuvo una más para Liverpool con un remate cruzado de zurda que se fue a penas ancho a los 43’. Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado del primer tiempo, a los 45+2’, un córner a favor del Leicester dentro del área chica que provocó el fallo de Mignolet. El portero pifió el puñetazo para despejar y el balón quedó servido para Okazaki, que ante un jalón del portero belga, a penas alcanzó a puntearlo y anotó el descuento, con lo que el árbitro concluyó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el partido se tornó un boomerang con el cambio de actitud de los dirigidos de Shakespeare. El Liverpool retrocedió unos metros y ya era el visitante el que salía de contra, sin embargo, el cambio de funcionamiento le dio resultado.

Con un Leicester que había ido con mucha gente en una contra luego de un córner, la visita recuperó el balón e inmediatamente salió al contraataque. Sturridge condujo hasta antes del ingreso al área y luego la cedió para Henderson que definió al primer palo, poniendo así el 3-1 parcial a los 68’.

Pero al minuto, los locales reaccionaron con el gol del descuento. Vardy cazó un rebote luego de un remate de Gray y tan solo la empujó para acercarlos nuevamente a un gol.

Ante el gol, ‘Los zorros’ se envalentonaron y obligaron al Liverpool a retroceder y meterlos en su campo. La presión surgió efecto y a los 72’, un pelotazo para Vardy exigió la salida de Mignolet que tuvo un nuevo error, pifiando el balón y llevándose por delante al delantero dentro del área, acción que inmediatamente fue sancionada por el juez Taylor. Vardy fue el encargado de ejecutar el penal pero, esta vez, el portero belga respondió a lo grande y atajó el disparo, todo esto a los 73’.

Los locales persistieron y encerraron al Liverpool en su campo, a excepción de un par de jugadas de contra que culminaron con remates de Sturridge, y que Schmeichel supo contener. El Leicester bombardeó de centros el área rival pero al final el marcador no se movió y los tres puntos se fueron para los de Anfield. Resultado que deja a los locales en el puesto Nº 16 con solo cuatro puntos.

 

Alineaciones:

  • Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Maguire, Chilwell, Ndidi, King, Mahrez (Gray 61’), Albrighton (Slimani 80’), Okazaki (Iheanacho 74’), Vardy.
  • Liverpool: Mignolet, Gomez, Matip, Lovren, Moreno, Henderson, Can (Milner 74’), Wijnaldum, Salah, Coutinho (Chamberlain 79’), Firminho (Sturridge 64’).

Árbitro: Taylor A.

Estadio: King Power Stadium.

Mira los goles:

@joselogc

Hijo de Francesco Totti da ejemplo de juego limpio

El pequeño de 12 años renunció a un gol para atender al arquero rival
Cristian Totti, el hijo de la leyenda de la Roma, Francesco Totti dio gran ejemplo de fair play en medio de un partido con su equipo Sub-14 en la M...