- Foto Cortesía de: ('Diario registrado',)

6 jugadores que llegaron al torneo argentino y defraudaron

Estos jugadores no tuvieron un buen semestre en el 2016

Este listado tendrá seis apellidos que no tuvieron buenas actuaciones en lo que va del año, uno de Boca, dos de Independiente, uno de San Lorenzo, uno de Vélez y el último de Rosario Central, todos son equipos con aspiraciones importantes, sus refuerzos deben ponerse la camiseta y rendir, pero esto no pasó y decepcionaron a los que confiaron en sus cualidades.  

Hernán Barcos: Llegó a Vélez proveniente de Sporting de Lisboa, un delantero con experiencia para que sepa guiar a todos los jóvenes del club de Liniers junto al capitán Fabián Cubero. Lo cierto es que no logró demostrar todo su repertorio goleador, anotando tan solo dos goles en 11 partidos, alternando suplencia con titularidad, aun no convenció al pueblo velezano.

Teófilo Gutierrez: Su vuelta al certamen local fue para defender los colores de Rosario Central, el colombiano también gestionó su salida de Sporting de Lisboa y llegó a mitad de año. Se fue de River en un grandísimo nivel en 2015, antes de disputar las semis de la Copa Libertadores, hoy su presente es distinto. En ocho participaciones marcó un gol, tuvo una expulsión polémica contra Boca y los hinchas no están conformes con sus actitudes, fuera y dentro de la cancha.

Fernando Zuqui: A este mediocampista lo quisieron River y Boca, luego de su estupenda carrera en Godoy Cruz, siendo el capitán de la institución, aceptó la oferta de los Xeneizes para vestirse de azul y amarillo y hasta la fecha, tuvo muy pocas oportunidades. 350 minutos repartidos en nueve partidos son demasiado pocos para el volante de 25 años que venía como el sucesor del lesionado, por ese entonces, Fernando Gago.

Tino Costa: Otro mediocampista en la lista, venía de jugar los últimos tres años en Italia de gran forma, recaló en San Lorenzo, el club del que es hincha confeso. Las expectativas eran muy altas, un jugador del fútbol europeo llegaba para darle calidad a la mitad de cancha y guiar a los Cuervos al título en la Copa Sudamericana. Eso no ocurrió, Tino jugó poco, 6 cotejos y su continuidad es una incógnita.

Germán Denis: el atacante regresó a Independiente, Avellaneda aclamaba su vuelta para comandar al equipo desde adentro. Cinco temporadas consecutivas en Atalanta lo declararon el capitán de la escuadra, su vuelta se creía que estaría llena de goles. En 15 cotejos marcó tres goles y fue habitúe del banco de suplentes por bajo rendimiento, el Tanque no fue lo que venía siendo en el Calcio.

Cristian Rodríguez: El Cebolla ya estaba en el campeonato argentino, pero no podía quedar afuera de la selección. Las lesiones lo abrumaron a lo largo de la campaña, no contribuyó con el equipo en lo más mínimo, pasando más tiempo en la enfermería y no en el campo. Nueve juegos disputados, fueron más ingresando que desde el inicio, no anotó y la dirigencia decidió rescindir el contrato del ex Atlético de Madrid, su paso por Argentina fue el más decepcionante de los ya mencionados. 

Es cierto que todos estos nombres son de grandes jugadores y aunque su temporada no fue buena, la mayoria aun tienen fútbol por ofrecer.      

                                                                                                                                                                                                              @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.