- Foto Cortesía de: Liga MX

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella

Liga Bancomer MX Final de Vuelta 

León 0-0 Tigres 

El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se despedía era en el papel, uno de los partidos más interesantes del torneo pues, además de que se jugaba por el título, eran el 1 y el 2 quienes salían a buscar su 8va y 7ma estrella respectivamente.

 

En el partido de ida, Tigres de la mano de su histórico francés consiguieron la ventaja tras vencer 1-0 en el Universitario mostrando una solidez imponente aunque León intentó ser el equipo que sorprendió en fase regular, la zaga felina, junto con Nahuel solventaron el encuentro.

 

La gran final comenzó y como se esperaba, León salió como auténtica fiera a conseguir el gol que los metía al juego y fue con Yairo Moreno como orquestador, pues apenas en 2 minutos, León ha se había plantado en la cara de Guzmán al menos en 3 ocasiones, la mas clara fue al segundo 23 donde Moreno puso un centro en el que Joel Campbell intentó resolver con una tijera que al final terminó rematando mal y Meza reventando hacia saque de banda.

 

El conjunto esmeralda siguió con una presión alta al momento de que Tigres salía jugando y hacía sentir incomodo al equipo de San Nicolás que de a poco se fue asentando en la cancha y hasta el minuto 14 tuvo el primer disparo a puerta que Cota atajo sin problema alguno, pues Aquino había sacado un tiro sin potencia.

 

Aunque se le había acabado ese 'pressing', el equipo local seguía mostrando peligro, pues al 16' en un tiro libro frontal, Tesillo logró rematar prácticamente en área chica aunque, desafortunadamente para su causa, terminó en las manos de Nahuel. Una vez que Tigres se sintió cómodo en la cancha, las oportunidades de peligro escasearon, pues, siendo el dominador del esférico, empezó a pasear el balón hasta que terminó el primer tiempo.

 

Para la parte complementaria, quien empezó con fiereza hacia el ataque fue precisamente el equipo visitante pues apenas al 46' Eduardo Vargas con un disparo de fuera del área hizo que Rodolfo Cota se exigiera al máximo y mandara el disparo a tiro de esquina.

 

Por la necesidad que tenía el conjunto esmeralda, se volcó al frente y obligó a Tigres a retroceder sus lineas y le cedió la iniciativa a León que al minuto 53, tras un pase de Meneses a profundidad que recibió Sambueza, se intentó quitar a Nahuel pero para su mala fortuna se le acabó la cancha y el balón se fue por la línea de meta.

 

5 minutos después, León tuvo una inmejorable oportunidad para empatar pero la ansiedad terminó jugandoles en contra, pues, nuevamente Meneses con un centro preciso en donde llegaba Tesillo a rematar, fue estorbado por Moreno quien también iba encarrerado a disparar y por mala fortuna de ambos, el balón terminó paseándose por debajo de los 2 futbolistas sin ser rematado.

 

Al minuto 60, Tigres respondería con una pase filtrado de Dueñas hacía Edu Vargas quien recepciono y se plantó frente a Cota, quien valiente salió al achique y salvo su meta de un gol que hubiera sido catastrófico.

 

Para el minuto 80 y ya con León en el área felina, Tigres utilizo el último recurso que le faltaba. Nahuel Guzmán. Una jugada en la línea del área grande, donde Montes sacó un disparo de media vuelta que pasó entre un mar de piernas y en el que Nahuel sacó su calidad y se estiró como el que más y envió el balón a corner y 1 minuto después, un cabezazo de Ángulo también fue atajado por Guzmán de manera categórica para así, darle prácticamente el 7mo título a Tigres en toda su historia.

ALINEACIONES:

LEON: Cota, Navarro, González, Mosquera, Tesillo, Moreno, Rodríguez, Montes, Sambueza, Mena, Campbell.
                     

TIGRES: Guzman, Rodríguez, Meza, Ayala, Torres Nilo, Carioca, Pizarro, Aquino, Quiñones, Vargas, Gignac.

RESUMEN: 

 

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...

Los triunfos de Colombia ante Argentina en Copa América

Han sido tres las victorias que ha tenido la selección colombiana sobre su rival albiceleste en el certamen sudamericano.
Una rivalidad que significa mucho para los fanáticos de la tricolor es el enfrentamiento contra la mítica escuadra argentina, por los...