- Foto Cortesía de: Real Madrid

“Lleva seis o siete años y no habla el idioma, es insultante”: Fuertes críticas a Bale del que fue su entrenador

El exseleccionador de Gales no se guardó ninguna palabra para el jugador del Real

Seis temporadas en un equipo es tiempo suficiente para aprender el idioma del país, o eso es lo que piensa John Benjamin Toshack, quien fue entrenador del Real Madrid y seleccionador de Gareth Bale, a quien justamente criticó fuertemente en las últimas horas por no saber hablar español luego de seis años en Madrid.

En medio de la novela por el futuro de Gareth Bale, entre ser vendido a un importante club de la Liga China, cedido al Inter de Milan, de regreso al Tottenham o todos los rumores que suenan para definir el próximo equipo del delantero, fuertes palabras llegaron provenientes de quien fue entrenador del galés en la selección, principalmente criticando su poca adaptación con el país en el que ha estado hace más de seis años.

Según Toshack, es un insulto para el Real Madrid y la ciudad en general que no se tenga en consideración el aprender el idioma del lugar en el que habitas. Si bien no es una obligación, si consideró que el jugador debería adaptarse al país en el que se encuentra, más si lleva mucho tiempo en él.

"Gareth, sal y da una entrevista. Habla tú. Has estado seis o siete años allí y no habla el idioma. Es un insulto para la gente con la que trabajas… Él ha sido importante en el Real Madrid, pero es una pena que no haya encajado mejor en el país y con la afición con la que está cada fin de semana. Gareth, vamos... Tómate un poco más de tiempo y aprende el idioma", dijo el entrenador en la cadena radial británica BBC.

La realidad de Bale es incierta, Zidane ha dado indicios de no querer contar con él para esta temporada con comentarios como “si Gareth se va sería lo mejor para todos”, palabras que, aunque el técnico francés intentó bajar de tono, causaron eco en el jugador, quien a través de su representante al parecer está forzando su salida del cuadro merengue.

Mientras tanto, los rumores de una venta al Jiangsu Suning de China sigues dispersándose, en primer lugar por la aparente traba que pone Florentino Pérez, quien no quiere que se vaya el galés, además del cupo de extranjero que ocuparía el delantero, misma razón por la que sería cedido al Inter de Milan y no se aleje de Europa a sus 30 años.