- Foto Cortesía de: twitter

Llora Buffon y llora el mundo del fútbol

El italiano se despide entre lágrimas, y entre lágrimas lo despedimos a él

Maradona, Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo, Cruyff, Beckenbauer, etc. Muchos han sido considerados como el mejor jugador del mundo, tal vez unos más que otros, pero cada uno de ellos ha dejado una huella en la historia del fútbol, pero ¿y los porteros?

Como aficionados estamos acostumbrados a alabar más las jugadas en el terreno de juego, la fantasía y la magia en los pies de los jugadores de campo y no siempre se le da valor al juego de un guardameta.

En la historia podemos hablar de, tal vez 3 o 4 porteros que han sobresalido lo suficiente como para considerarlos como el mejor de la historia.

Oliver Kahn indudablemente es uno de ellos, ganador del balón de oro en el mundial del 2002 y del premio al mejor guardameta del certamen al sólo recibir 3 goles (2 en la final que perdió).

El mítico Ricardo Zamora, de origen español, fue considerado como no solo el mejor portero del mundo, sino como uno de los mejores jugadores, además de ser uno de los primeros “jugadores medíaticos” de la historia, protagonizando dos películas. Todo en la década de los años 20 y 30.

El legendario Lev Yashin, mejor conocido como “la araña negra”, se le llamaba así por dos cosas: su vestimenta siempre en color negro y porque parecía tener 8 brazos cuando estaba bajo los 3 palos. Galardonado como el mejor portero del siglo XX por la IFFHS y único portero ganador del balón de oro que otorga la revista francesa France Football. Hasta el 2010 el premio al mejor portero en los mundiales tenía su nombre.

Y por último tenemos al gran Gianluigi Buffon. El histórico portero italiano (y mi favorito personal) ha sido un emblema, no sólo para la Juventus sino para la selección italiana. Sus atajadas han sido claves en la historia de ambas escuadras y fue considerado por la IFFHS 4 veces como el mejor guardameta del mundo  y ha logrado 6 subcampeonatos en ése mismo galardón.

Pero dejaremos el debate sobre cuál de los 4 es el mejor para después. Hoy hablaremos del triste adiós que tuvo uno de ellos: “Gigi Buffon”.

“"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así".

Un histórico no debería despedirse así de su representativo nacional. No lo merece. Nadie se lo desea y todos lo sufrimos. Tras haber sido campeón del mundo hace casi 12 años, y tras haber conseguido grandes cosas con su club. Tras haber dado cátedra de lo que es el respeto al aplaudir el himno de la selección visitante mientras el estadio entero estaba silbando. Así no.

La selección de Italia da lástima, está lejos de ser lo que era hace unos años, y para prueba la patética eliminatoria que tuvieron y la eliminación en repesca. Pero hoy la selección  italiana no importa, hoy el mundo del fútbol (tal vez excepto en Suecia) está de luto.

Las reacciones no han sido ni pocas ni mesuradas. Dos leyendas españolas como lo son Iker Casillas y Sergio Ramos tuitearon mostrando su pesar por la eliminación del arquero y sus palabras de ánimo al cancerbero.

 

 

 

 

Cuentas oficiales de equipos y de federaciones de fútbol dándole las gracias a un ícono mundial.

 

 

 

 

El mundo del fútbol está de luto. Todo llega a su final inevitablemente pero hay veces en las que el modo importa.

Y éste modo, a nadie le gusta.

Gracias Gigi.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.