- Foto Cortesía de: Premier League

Llorente y Carroll le dan oxígeno puro al Swansea City

El Swansea saca la casta y mantiene las esperanzas por no descender

El Liberty Stadium, junto con su afición, recobró la fé en su equipo; en un partido vital para mantenerse en la lucha por el no descenso, el Swansea City vio la luz después de no conocer la victoria desde la jornada 27 donde se impusieron al Burnley; el equipo galés se llevó los tres puntos del duelo correspondiente a la fecha 34 ante el Stoke City, los locales se adelantaron por medio de un tiro de esquina conectado mediante un testarazo por parte de Fernando Llorente para poner el 1-0 al minuto nueve, posteriormente, al minuto 67, parecía que la suerte le sonreía al Stoke City, pues se marcó penalti por una falta de la zaga galesa sobre Xherdan Shaquiri, sin embargo, Marko Arnautovic no logró concretar el empate volando el balón por encima del travesaño, y con ello, la oportunidad de igualar el marcador.

Los de Paul Clement mantuvieron el control del partido durante grandes lapsos e insistieron para poder ampliar el marcador, dicha insistencia tuvo premio, pues en el minuto 69 Tom Carroll, con un poco de suerte, puso el 2-0 para el Swansea con un remate de zurda desviado desde fuera del área, lo que ayudó al balón a colarse por el costado izquierdo de la portería.

El Swansea tuvo otra oportunidad importante para ampliar el marcador, en el minuto 73 Tom Carroll tomó un balón filtrado cerca de la mitad del campo y aceleró para encararse con Butland, quien logró desviar a tiro de esquina el zurdazo del inglés. Por su parte, el Stoke City lo intentó con centros en movimiento y a balón parado, pero Berahino no pudo finalizar las ocasiones y se le notó errático al momento de la definición.

Con esto, el Swansea City se coloca a dos puntos del lugar 17, ocupado por el Hull City; el siguiente escalón a superar para el cuadro galés es nada más y nada menos que el Manchester United de José Mourinho, quien viene de ganar al Chelsea, al Anderlecht y espera ver acción mañana durante su visita al Burnley, será una dura prueba para los Cisnes, mientras que el Stoke City recibirá al West Ham, quien viene de dos derrotas seguidas y buscará llevarse los tres puntos en un interesante cotejo.

 

Alineaciones:

Swansea City: Fabianski, Ayew, Mawson, Britton (Bastón 84'), Fer (Sung-yueng 19'), Llorente (van der Hoorn 58'), Sidgurdsson, Naugthon, Fernández, Kingsley y Carroll.

Stoke City: Butland, Johnson, Shawcross, Martins Indi, Pieters, Shaquiri, Cameron, Allen, Arnautovic (Diouf 83'), Berahino (Sobhi 76') y Crouch.

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Liberty Stadium

 

¡Acá están las acciones más importantes del partido!

 

¿Se comparó Zlatan con Michael Jordan?

Ibra ya nos tiene acostumbrados a sus egocéntricos comentarios
El lanzamiento que superó cualquier expectativa y que se lanzó durante la cuarentena sin duda fue ‘The Last Dance’, el do...

Los equipos con menos 0-0 en los últimos años

El estudio tuvo como protagonistas a los equipos europeos
El CIES Football Observatory, encargado de realizar investigaciones y estadísticas futbolísticas, reveló a principios de ...