- Foto Cortesía de: El Colombiano

Lluvia de goles con sentimiento verde

Atlético Nacional vapuleó en casa al Alianza Petrolera 4-0 y está cerca de alcanzar el liderato de la Liga Águila

En una tarde lluviosa en la ciudad de Medellín con poca influencia verdolaga en las graderías, Atlético Nacional ganó, gustó y goleó 4 a 0 al Alianza Petrolera con anotaciones de Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruíz y Juan Pablo Nieto.

El primer tiempo fue todo para al campeón de América y de la Liga Águila que en cuarenta y siete minutos tuvo siete llegadas peligrosas al pórtico de Pier Grazziani, mientras que Alianza Petrolera apenas una al minuto 33, un mano a mano entre Cesar Arias y el arquero Franco Armani que al final la ganó por supuesto el guardavallas argentino.

En apenas 3’ de haber iniciado el partido se acercó el local, un disparo de larga distancia de Luis Carlos Ruíz, generó un rebote del arquero Pier Grazziani, el cual dejó servido el balón al goleador Dayro Moreno para marcar el 1-0 del verde cuando tan solo se jugaban 4' del PT.

Para la segunda parte el conjunto “petrolero” movió sus fichas bajó el mando de su director técnico Jorge Luis Bernal buscando más control de pelota y sorprender al rival lanzando contragolpes, los cuales no fueron bien acertados en varios intentos. Pero Nacional nunca bajó su ritmo de juego y encontró en Jeison Lucumí y Juan Pablo Nieto los comandantes de la ofensiva verde junto a sus delanteros, Ruíz y Dayro.

Y en ese ritmo de juego, Nacional encontró el segundo gol en una buena jugada colectiva realizada entre Edwin Valencia y Juan Pablo Nieto, este último asiste a Jeison Lucumí, que sorprendió mandando la esférica al palo derecho donde no la pudo atajar el arquero Grazziani del Alianza. Con este golazo, el juego ya estaba 2-0,

En los últimos minutos, el verde de la montaña siguió en busca de más goles y sacar provecho en el partido, plan que daría resultado en los minutos finales 

Al minuto 87 otro golazo aumentaria el marcador. Jugada en conjunto entre Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia, quien asiste de manera perfecta a  Luis Carlos Ruíz, el cual engloba el balón en diagonal con pierna derecha para sellar el tercero.

Minutos deespués, es decir al 92, un contragolpe de Ruíz encontró en solitario a Juan Pablo Nieto, el cual mando la redonda al fondo de la red sentenciando el compromiso en 4-0 ante un rival muy tímido en ataque y que dejó muchos espacios en zona defensiva, sacrificando a su portero Pier Grazzani..

A falta de dos partidos para completar la novena fecha de la Liga Águila, Atlético Nacional sube a la tercera posición con 19 puntos, mientras que Alianza Petrolera quedó en la sexta casilla con 14 unidades. La jornada 10 tendrá una fecha de clásicos donde el verde antioqueño tendrá un duro partido ante su archirrival de patio el Deportivo Independiente Medellín en el tradicional “clásico paisa”, por su parte los petróleros de Barrancabermeja irá a visitar a su vecino de zona el Atlético Bucaramanga.            

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra – Carlos Cuesta – Alexis Henríquez – Cristian Mafla; Raúl Loaiza – Gorka Elustondo – Juan Pablo NIeto -  Jeison Lucumí; Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno.

Director Técnico: Juan Manuel Lillo

Cambios:Edwin Valencia por Gorka Elustondo (72’), Andrés Rentería por Dayro Moreno (81’) y Aldo Leao Ramírez por Jeison Lucumí (83’)

 

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel – Luciano Ospina – David Valencia – Cristian Florez; Juan David Ríos – Fredy Flórez – Roger Tórres – Estefano Arango – Diego Barreto; César Árias.

Director Técnico: Jorge Luis Bernal

Cambios:Nicolás Palácios por Roger Tórres (45’); Romir Balanta por Diego Barreto (63’) y Pedro Tavima por David Valencia (64’)

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Estadio: Atanasio Girardot

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.