- Foto Cortesía de: Télam

Boca pierde y esperanza a sus rivales

La Academia le sacó el invicto a Boca y revive la ilusión de todos en el campeonato

El camino triunfal de Boca tropezó esta tarde-noche en La Bombonera. Luego de 8 victorias consecutivas y ser imparable, el Xeneize perdió ante la Racing por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari. Benedetto había marcado el empate parcial para el conjunto local.

Nadie podía parar a Boca en la Superliga. Ni siquiera su archirrival en la fecha pasada. Sin embargo, la Academia vino a La Boca a llevarse los tres puntos y lo logró. Con el cuchillo entre los dientes, con mucha marca, fricción, cortando los circuitos de juego y aprovechando los errores defensivos del rival. Racing hizo un partido que se asemeja a lo perfecto logrando vencer con autoridad y justicia a un equipo que venía siendo, para algunos, imposible de parar. Lo cierto es que tanto el plantel como los hinchas de boca dejaron esta derrota en un segundo plano ya que están alarmados por la lesión del goleador del equipo, Darío Benedetto, que se fue llorando al banco de suplentes por un fuerte dolor en su rodilla derecha.  

En la primera etapa, Boca comenzó con la intención de llevarse por delante a su rival, tuvo varias aproximaciones y lo acorraló en su área por varios lapsos del juego. Sin embargo, el buen planteo del entrenador de Racing, Diego Cocca, fue surgiendo efecto poco a poco. La visita le tapó los circuitos de juego, Pavón y Espinoza no pudieron desbordar como en otros encuentros, y además las imprecisiones fueron protagonistas en estos 45 minutos para el local. Con el correr de los minutos, la “Academia” se fue aproximando al área de Agustín Rossi, sin mucho peligro pero con la intención de lastimar. Hasta que llegó, a los 36 minutos, el primer gol de la noche de la mano de Lautaro Martínez con un disparo fuerte y preciso al palo izquierdo del arquero Xeneize. Igualmente, Boca llegó rápidamente al empate. En una secuencia de casi 20 pases, Nández se filtró en el área y Barbieri le cometió penal, que Benedetto transformó en gol con una excelente ejecución.

En el complemento, la Academia se puso arriba en el marcador a los 8 minutos, con una muy buena jugada individual de Martínez, quien fue sin dudas la figura del partido, y la buena definición de Solari dejando a Rossi sin chances. Luego, fue todo cuesta arriba para Boca. Muchas imprecisiones, sin ideas claras de juego, aturdido por la presión que ejercía Racing en todas las líneas y sin poder crear situaciones claras. La noche se hizo aún más negra para el local cuando salió lesionado del campo de juego Darío Benedetto, una de las figuras del equipo de los Mellizos. Boca no supo como doblegar a su rival, y Racing si supo como vencer al mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad, de la mano de un muy buen planteo de Diego Cocca, quien nunca ha perdido ante Boca como Director Técnico.  

De esta manera, Boca deberá recuperarse de este traspié en el clásico y en la próxima fecha visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por otro lado, Racing cambió la cara a comparación de las últimas actuaciones que no han sido buenas, y recibirá a Independiente en lo que será el partido más importante de la próxima jornada.

FORMACIONES

BOCA JUNIORS:Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitán Nández; Cristian Pavón, Cristian Espinoza y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RACING:Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibarguen, Lautaro Martínez y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.  

ESTADIO: Alberto J. Armando,  La Bombonera (Boca Juniors).

ÁRBITRO:Darío Herrera 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.