- Foto Cortesía de: Diario la Opinión

Lo bueno y lo malo de que Messi se quede en Barcelona

El argentino no se va del Barsa

El pasado viernes 4 de septiembre, el jugador argentino Lionel Messi anunció que continuará en el equipo catalán ya que, según él, no pensaría en ningún momento irse a juicio con el equipo que tanto ama. “No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme”, dijo el jugador argentino en una entrevista que fue publicada por Gol.com.

 

Por supuesto, para los hinchas del club es un alivio que Messi continúe ya que se convirtió en un ícono del club al darle tantos títulos. Por otro lado, Bartomeu no quedará en la historia como el presidente que dejó ir a Messi. De igual forma, hay ciertos beneficios para el club con el hecho de que Messi se quede.

 

En primer lugar, está La Liga: es indispensable que el Barcelona siga contando con Messi por temas comerciales, porque las marcas aman e idolatran a Messi, y por eso, los ingresos que genera Lio superan a cualquier otro jugador de la nómina. Por lo tanto, y en segundo lugar, el que Messi se quede en el Barsa es tener una visión más clara al momento de reconstruir la platilla, Lio es la fortaleza del equipo. Por último, está su talento e inteligencia a la hora de jugar, asistir y hacer goles: no hay otro futbolista en el plantel como lio para dar esa magia.

 

No obstante, también hay cosas que pueden no ser muy positivas para el argentino, pues en primera instancia, Messi podría tener algunos inconvenientes y un mal ambiente con el actual entrenador Ronald Koeman por ciertas actitudes del jugador. En segunda instancia, está la confianza que le tienen los hinchas a Lio. Pero no todos están de acuerdo con las actitudes que tuvo el jugador en los malos momentos que está teniendo el equipo; consideran que ha sido una “pataleta” por parte del jugador, y por eso no es que estén en total comodidad con él. En tercera instancia, está el juego colectivo del Barsa: el equipo podría seguir pensando que Messi es indispensable y que, por lo tanto, lo malo que siga pasando en el club sea responsabilidad del jugador. Por último, está la cuestión económica: Messi es el jugador más costoso de la nómina del Barsa, y eso podría impedir que el club catalán acuda al mercado con un porcentaje mas elevado.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...