- Foto Cortesía de: @realvalladolid

Lo compararon con Messi, estuvo sin equipo y lo ficharon por sus videos en Youtube

El futbolista que pasó de ser la gran revelación en el deporte a vivir una carrera algo silenciosa

 

En el mundo futbolístico día a día se dan a conocer nuevos jugadores que muestran buenas características y que se convierten en grandes promesas del futuro cercano dentro de sus respectivos clubes e incluso en las selecciones de sus países, pero el camino de ahí en adelante es largo y muchos de ellos no logran cumplir con las expectativas de tener una brillante carrera. 

 

Es el caso por ejemplo de Hatem Ben Arfa, delantero francés de 32 años que en sus inicios dentro del balompié fue catalogado por reconocidos futbolistas y periodistas como uno de los mejores de la época, e incluso se pronosticó que sería uno de los más importantes referentes pocos años después. 

 

Incluso, es conocido en el mundo del deporte como ‘The Geordi Messi’, y algunos futbolistas que triunfan actualmente en el balompié mundial y que tuvieron la oportunidad de compartir cancha con él han opinado sobre su desempeño en el campo deportivo. Es el caso de Karim Benzemá, actual atacante del Real Madrid, quien afirmó que “lo vi hacer cosas de Messi”. 

 

Sin embargo, su carrera no ha tenido el éxito esperado y se puede decir que más bien ha tenido un paso discreto y silencioso dentro de los clubes en los que ha militado, lo cual le ha costado también su convocatoria a la Selección de Francia. Se dice que las razones de esto serían su indisciplina y su carácter fuerte, además de las lesiones constantes que ha sufrido. 

 

Y es que, desde que tenía 15 años, cuando llegó a uno de los clubes más importantes de su país, el Olympique de Lyon, Ben Arfa ha presentado problemas y discusiones con los técnicos que lo han comandado, así como con sus propios compañeros de equipo, y que le han costado el no jugar durante muchos partidos como en el caso de sus discusiones con Unai Emery, entrenador del PSG. Así pues, a este hombre que ha pasado por escuadras como el Olympique de Marsella, el Newcastle United, el Niza y el Rennais, se le han escapado las oportunidades de destacar dentro de estos reconocidos clubes. 

 

Estuvo sin equipo por algunas semanas, aunque ahora se convirtió en el nuevo fichaje del Real Valladolid en España tras firmar un contrato el pasado 28 de enero con vigencia hasta final de temporada. En este equipo, Hatem espera lograr una continuidad, así como una buena racha goleadora que lo posicione como una importante figura del plantel, y así poder tener un pico alto en su carrera futbolística.  "Solo con los videos en Youtube de Ben Arfa ves la calidad que tiene", dijo el entrenador Sergio González.