- Foto Cortesía de: ("('Twitter Juventus',)",)

LO DIERON VUELTA | Genoa vs Juventus

Con triplete de Paulo Dybala, Juventus pudo voltear el marcador y superar por 4-2 a Genoa en condición de visita

El equipo de Massimiliano Allegri tuvo problemas desde el arranque del partido y encajó un gol a los 20 segundos. Tras el pitazo inicial, Pandev desbordó en una gran jugada por derecha y su centro encontró a Pjanic, el bosnio no pudo controlar el balón y anotó en propia puerta.

El gol tempranero generó nerviosismo y desorden en el equipo visitante, fue así como el atacante Galabinov recibió una falta en el área que inicialmente no fue vista por el árbitro pero que luego, con ayuda del VAR, fue sancionada como penal. El mismo Galabinov se encargó de transformar la falta en gol y así amplió la ventaja para el Genoa, que en tan solo 7 minutos ya ganaba 2 a 0.

La Juventus sacó a relucir su casta de campeón y, de la mano de Dybala, comenzó a volcarse en el arco rival. Fue precisamente el argentino quien descontó para los de Turín a los 13 minutos. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el VAR se hizo presente una vez más y el árbitro cobró una mano que en un principio no vio. "La Joya" puso el empate desde el punto penal.

Ya en la segunda mitad todo fue para los campeones de Italia, los ataques no paraban y el tercer gol para los 'bianconeros' se veía venir. A los 62 minutos, Mandžukić colocó un gran pase para Cuadrado quien controló de pecho, enganchó a su rival y anotó un gran gol en el segundo palo.

El Genoa debía salir con todo al ataque e hizo ingresar a Centurión, el ex-Boca, y al peruano Gianluca Lapadula. Si bien los locales tuvieron chances de empatar el partido, el 10 de la Juve apagó toda esperanza cuando en los descuentos puso el 2-4 final con un potente remate al primer palo del arquero.

Los de Turín tienen puntaje perfecto en estas primeras 2 fechas y en la próxima recibirán a Chievo Verona. Por su parte, Genoa solo tiene un punto y tendrá que visitar al Udinese en la jornada 3.


Ficha del partido:

GENOA (3-4-3): Mattia Perin; Davide Biraschi, Luca Rossettini, Santiago Gentiletti; Darko Lazovic, Andrea Bertolacci, Miguel Veloso, Diego Laxalt; Goran Pandev, Andrey Galabinov, Andel Taarabt

JUVENTUS (4-2-3-1): Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuain
 
ÁRBITRO: Luca Banti

ESTADIO: Stadio Comunale Luigi Ferraris