- Foto Cortesía de: Clarín

Lo mejor de la Copa Confederaciones

Buen sabor de boca deja esta Copa previo al Mundial

La cita premundialista de este año terminó, y con esto, muchos datos, curiosidades, marcas entre otras cosas salen a flote. Desde la gélida participación de Portugal hasta la sorprendente Alemania 'suplente' que campeonó. Acá te dejamos la más amplia información de lo mejor que dejó la Copa Confederaciones 2017.

De primero, sale a flote los galardones individuales que se entregan en la premiación del torneo. El alemán Julian Draxler fue denominado como el mejor jugador de la Copa. Además, el chileno Claudio Bravo como el mejor cancerbero gracias a la magistral presentación que tuvo en la tanda de penales ante Portugal.

El jovensisimo Timo Werner, aparte de ser de los hombres más jóvenes e inexpertos de la convocatoria alemana, mostró un perfil goleador y maduro. El artillero fue. considerado como el goleador del torneo.

Además, entre lo mejor también está que la Selección Mexicana haya podido llegar a semifinales, ya que en 2013 no pudo pasar de fase de grupos. Pese a ello, las críticas llueven sobre Juan Carlos Osorio y compañía. 

Asimismo, selecciones como la de Rusia, México, Chile y Portugal; lograron conseguir mucha más experiencia de cara a la cita mundialista del próximo año. Uno de los más beneficiados fue la misma selección chilena, quienes pese a que no pudieron campeonar, lograron conseguir el respeto de las más grandes selecciones del mundo. Su algarabía, esfuerzo y agallas fueron suficientes para darle un perfil verdaderamente valiente a la mejor puesta de la Selección Chilena en la historia. 

Otro de los puntos altos que dejó el torneo fue la exposición que dejó a varios jugadores. Desde Charles Aranguiz, un aguerrido mediocampista que demostró ser la médula espinal chilena; hasta un Hirving Lozano que demostró ser un jugador con un futuro brillante y un olfato goleador de relámpago. Otros como Oswaldo Alanís, Mauricio Isla, Stindl, Sebastián Rudy y hasta Matías Ginter se ganaron un puesta en escena más pesada en el balompié mundial. Algo que les deja ventaja si quieren poner rumbo a los mejores clubes del mundo.

Entre otras cosas, de lo mejor que dejó la Copa Confederaciones fue la deslumbrante e impresionante salida de la Selección Alemana en el torneo. Pese a que Joachim Low fue blanco de críticas al enviar a una serie de jugadores inexpertos, el estratega alemán logró interponer a cada uno de los jugadores lo mejor del balompié. Dándoles cada una de las instrucciones  completas y exactas para que los jugadores entendieran su idea, algo que sucedió por completo. 

El accionar de la Selección Chilena también fue un punto alto de la Copa. Y es que pese a que un simple fallo de Mauricio Diaz les costó la final, muchos pensamos fielmente que el buen fútbol y la capacidad para enfrentar a los grandes es buen sabor que dejan los sudamericanos.

Vuelve Alca-ser Paco

Su realidad ha cambiado
Tiempo en cancha, confianza de tu entrenador, equipo y liga adecuada. Ahora mismo Paco Alcácer debe sentir que todo esto lo tiene en su mano...

Así anunció su retiro el histórico John Terry

Después de 23 años de carrera, el exjugador del Chelsea confirmó su adiós al fútbol
Hablar de John Terry es inmediatamente pensar en el Chelsea, el “eterno capitán” de los ‘Blues’ confirmó el f...

PSG – Neymar, ¿qué pasó hasta ahora?

Desde aquel 4 de agosto del 2017 que dejo el Camp Nou para iniciar una nueva historia en el parque de los príncipes, ha pasado un año y casi dos meses después y siguen las dudas de si fue una buena decisión
Todo indicaba que Neymar sería el relevo perfecto para Messi en el Barcelona, pero nadie pensó que en agosto del 2017, el jeque Nasse...