- Foto Cortesía de: Mediotiempo

Lo que afectó la salida de Cristiano Ronaldo a la Liga Española y lo que pasaría con Messi, millonarias pérdidas

Así estaría la competencia sin sus dos grandes ‘figuras’ de los últimos tiempos

La Liga de España se ha considerado, por lo menos durante los últimos diez años, como una de las más competitivas y, además de las más llamativas para el público por los jugadores que allí juegan. Sin embargo, con la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, para muchos perdió la gracia; aunque se siguió posicionando como una de las mejores, al tener a jugadores clave en la historia del balompié como Lionel Messi. ¿Qué sería entonces de este campeonato sin el astro argentino?

 

El pasado mes de junio, el presidente del torneo español, Javier Tebas mencionó en una entrevista para la cadena radial RAC1, que “la salida de Cristiano Ronaldo tuvo un impacto mínimo, casi nulo, en la Liga. Llevábamos un trabajo de varias años para hacer que, a nivel internacional, la Liga estuviera por encima de los jugadores. En el caso de Messi, que es el mejor jugador de la historia del fútbol y que siempre ha jugado en esta Liga, sí notaríamos algo, sobre todo si se fuera a otro campeonato. Es un ícono del fútbol español y de la Liga”.

 

Y así será, aparte de la pandemia la Liga sufriría un nuevo golpe en derechos de TV sin Messi, pues esto podría significar pérdidas en la audiencia, por ende, tendría menos ingresos económicos. Dicha situación no solo sería compleja para los dirigentes del torneo, sino para cada uno de los clubes que recibe cierto porcentaje de dinero por los derechos televisivos. Igualmente, el Barcelona FC estaría expuesto a la pérdida de patrocinadores y exclusividades, al no contar con Messi en su club.

 

Por ahora, la situación del ‘10’ no se ha definido, y se mantiene en diálogos con los directivos del conjunto ‘culé’; pero, según lo afirman distintos medios de comunicación en el mundo, ‘Lio’ iría a jugar al Manchester City de Inglaterra. En caso de que así sucediera, la Premier League seguiría posicionándose como la más ‘Top’ del continente, seguida de otras con grandes figuras como la Serie A de Italia, en la que participa CR7.

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...