- Foto Cortesía de: Eurosport Australia

Curioso | Se conoció lo que pagó el Chelsea por el despido de Mou

La destitución del portugués costó a las arcas del Chelsea 8,3 millones de libras (9,5 millones de euros), según reveló el club

Mourinho, ahora técnico del Manchester United, fue destituido luego de un vergonzoso inicio de temporada en el que el club de Londres defendía el título de Premier League.  El técnico luso recibió esa cantidad en concepto de "pagos y compensación de despido", según las cuentas del club.

De acuerdo al reporte financiero anual de la campaña 2015/2016, divulgado por la entidad, que finalizó la temporada en décima posición de la liga inglesa, perdió 80,8 millones de euros.

En esa cifra se incluyen los 76,6 millones de euros pagados a la marca de ropa deportiva alemana Adidas para poner fin a su acuerdo de patrocinio.

En octubre del pasado año, el Chelsea y Nike anunciaron un acuerdo valorado en 66,3 millones de euros hasta el año 2032.

El acuerdo con la firma de material deportivo dobla los 33,1 millones de euros que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (106 millones de libras al año) y Manchester United (750 millones de libras por diez años).

Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.

La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.

De esta manera la salida de Mou y el fin del contrato con su patrocinador fueron los descalabres financieros del Chelsea en el anterior año. Eso sí, Mou no habrá sentido tanto su salida del Chelsea, con ese dinero.

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...

El futuro de James más incierto que nunca

El colombiano no sabe en donde jugará la próxima temporada
El mundial de Brasil en 2014 fue el escaparate perfecto para que el jugador colombiano James Rodríguez brillara. El volante de 23 año...