- Foto Cortesía de: @carrascall

Lo que debe desembolsar el club que se quiera llevar a Jorge Carrascal

El canterano de Millonarios es pretendido por uno de los clubes ‘top’ de Europa

Jorge Carrascal es el volante colombiano que en los últimos meses ha conquistado al continente americano. Este jugador de 21 años, nacido en la ciudad de Cartagena, y que actualmente milita en el River Plate, no solo se consolida día a día en el equipo de ‘la banda cruzada’ sino que ya es pretendido por uno de los equipos más importantes de Europa.

 

Este joven mediocampista inició su carrera deportiva en Millonarios, club bogotano al que llegó formando parte de las categorías inferiores, y que logró debutar en el estadio El Campin como embajador bajo la dirigencia del técnico Ricardo Lunari en 2014. Luego de su salida del equipo capitalino pasó a formar parte del balompié español en el Sevilla Atlético de la segunda división de La Liga.

 

Para 2017 llegó al fútbol de Ucrania, formando parte del Karpaty Lviv, equipo en el que estuvo cerca de dos años y participó en más de 40 partidos aportando goles y asistencias dentro de este lapso. En 2019 fue cedido al River Plate de Argentina, equipo en el que se encuentra actualmente y que ejerció la opción de compra de sus derechos deportivos a finales del año pasado. En el club ‘millonario’ ha estado bajo la dirigencia de Marcelo Gallardo y aunque no forma parte del onceno titular referente del ‘muñeco’, sí ha sido muy efectivo en ciertas ocasiones en las que ha tenido minutos con la escuadra argentina.

 

De esta manera, se puede decir que Carrascal se encuentra en el pico más importante de su carrera, luego de formar parte de la Selección Colombia Sub-23 que disputó el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos estipulados para jugarse entre julio y agosto, y en el que estuvieron a puertas de avanzar a la cita mundial. Allí, el joven logró consolidarse como una figura indispensable en el equipo cafetero con 3 anotaciones y 2 asistencias en el campeonato que le dio más reconocimiento no solo a nivel continental sino mundial.

 

Fue así como hace algunas horas se conoció el interés de la Juventus de Turín, club italiano, por el jugador colombiano. Según Calciomercato,portal de traspasos del fútbol ‘azurri’, el equipo del también colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pretendería fichar a Carrascal y de ser así, los ‘blanquinegros’ deberán pagar la cláusula de salida que está en un valor de 20 millones de euros. Por ahora no se conoce más información al respecto, pero sí aumentan los rumores de que otras escuadras como el Ajax de Holanda o el Portland Timbers de Estados Unidos también estarían considerando la idea de contratar al colombiano.