- Foto Cortesía de: Donbalon

BOMBA | Barça pagará lo que sea por Sampaoli

El DT argentino tiene una cláusula con el Sevilla

En España, los medios cercanos al Barcelona dan como un hecho, que el actual técnico del club se tomara un año sabático a partir del mes de junio. De darse esta situación deberán poner nuevo timonel al plantel, para ello las directivas no pierden el tiempo y se plantean la llegada de Jorge Sampaoli, aunque es claro también que en caso de que Luis Enrique decida renovar el club no lo pensarán dos veces y le dará continuidad en el club culé. 

Barcelona es el único club español que puede ser candidato al triplete este año, sin embargo es muy evidente que algunas decisiones del técnico sobre Messi y compañía, dan muestra cansancio. Este seria otro motivo que acelera la búsqueda de un reemplazante para el banco azulgrana. 

Cuando Jorge Sampaoli tomó las riendas del Sevilla convencido por Monchi, se estableció una cláusula ínfima (y casi simbólica) de un millón y medio de Euros. Ya en verano se especuló con una salida 'express' para dirigir a la selección argentina, pero el técnico demostró ser un hombre de palabra y no dejó tirado al club andaluz semanas después de haber aterrizado. Eso sí, ambas partes tienen claro que Nervión es solo el punto de partida para una carrera más exitosa en el viejo continente, de modo que podemos decir que Sampaoli es ahora mismo un 'caramelo' al alcance de cualquiera.

No obstante, es de esperar que a la hora de marcharse del Sevilla y recalar en el Barça, ambas entidades pactasen un precio algo mayor para compensar al equipo hispalense por tan enorme pérdida. No será un precio 'Galáctico' pero tampoco calderilla, un traspaso acorde con el nivel que ya se ha granjeado el entrenador de Casilda a lo largo de estos primeros meses, en los que tiene a su equipo luchando por la Liga y cerca de los dos grandes, y en octavos de final de la Champions League.