- Foto Cortesía de: Depor

Lo que la fecha FIFA le dejó a México

Los partidos ante Islandia y Croacia le dejaron mas dudas al Tri

La última fecha FIFA previa al Mundial terminó a media semana. Las selecciones que disputarán la Copa utilizaron éste momento para visualizar sus posibles alineaciones, para probar futbolistas y definir cual es el grupo con el que buscaran ganar la anhelada justa.

Para la Selección Mexicana no fue diferente aunque, con el estilo propio de Juan Carlos Osorio. Hubo 2 partidos para el Tri, vs Islandia, el viernes y contra Croacia el martes.

El primer partido, vs Islandia, la Selección salió a la cancha con un cuadro mezclado, con futbolistas que seguramente serán titulares en la Copa del Mundo pero también con jugadores que tenían su última chance de mostrarse ante el técnico cafetalero.

El partido quedó 3-0 con un doblete de Miguel Layún y un golazo de Marco Fabián quién volvió a la Selección después de su lesión y dejó impresiones positivas para la justa veraniega.

El rival, en realidad no aportó mucho, México jugó sin mucha presion, ni con tanta exigencia y supieron llevar el partido de manera tranquila y pasiva. Un contundente y justo 3-0.

El martes. Contra Croacia. El partido quedo 1-0 con favor a los europeos pero creo, eso es lo de menos pues, al final de cuentas el partido se definió tras un penal flagrante de Layún aunque, México perdió mas que un simple partido amistoso.

Perdió, creo yo, en credibilidad, pues el desempeño del combinado tricolor fue triste, gris, apagado, aburrido, sin ideas ante un Croacia B. Perdió hombres, pues Nestor Araujo y Carlos Salcedo salieron con lesiones de éste partido. 2 hombres fundamentales en el esquema de Osorio y que cuentan con la confianza plena del colombiano. Por suerte, no fueron lesiones graves y muy seguramente se podrán recuperar para la justa mundialista aunque, por el tiempo de recuperación, no tendrán la consistencia deseada para poder desplegar el mejor futbol posible.

Osorio perdió mucho mas que un partido pues, si la prensa y afición mexicana no lo ven con los mejores ojos, despues de este partido contra Croacia no mostró la cara que un equipo que se prepara para la Copa Mundial debería de mostrar.

Ojala, para el Mundial las cosas cambien, pues esta Selección tiene mucho, mucho mas que mostrar.

@RafaelQuirogaP

Millonarios y su “problema” con los extranjeros

El club embajador se encuentra en aprietos por los cupos de los extranjeros
Desde su llegada a Millonarios, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz se convirtió en una ficha importante p...