- Foto Cortesía de: twitter

Lo que la Premier League nos dejó

Resúmen de la jornada 7

¡Buenas buenas futboleros! Ya han pasado 7 jornadas de nuestra querida y siempre mágica Premier League, y aquí les dejamos un resúmen de la presente jornada.

Entre lo mas importante tenemos las victorias y los todavía vigentes invictos de los equipos de Manchester...Tanto el United como el City siguen prendidos en el liderato de la liga, luchando cabeza a cabeza y demostrando que son candidatos serios a ganar esta temporada.

El United de "Mou" la tuvo bastante fácil frente a un Crystal Palace que todavía no ha ganado en esta temporada liguera y se perfila como candidato al posible descenso. El Manchester demuestra buena solidez defensiva, criterio en el medio campo y efectividad en ataque. Ya son múltiples las goleadas de los "Red's Devils" y siguen sumando buenas actuaciones. Lukaku está en un gran momento, así como Matic.

El City la tenía mas complicada frente al vigente campeón liguero...El Chelsea de Conte...que venía hasta el momento teniendo una temporada mas irregular pero aceptable; El club de Guardiola con la ya sabida baja de Aguero por 2 meses, tenía que salir a demostrar que por algo está liderando la Premier y con lo justo a vencido a Chelsea en un partido que el resultado no refleja lo lindo y atractivo que fue. Dos equipos serios, siempre candidatos pero que a pesar de su buen momento todavía dejan rastros de debilidades en zona defensiva, cosas que mejorarán con el correr de los partidos. City venció por la mínima a Chelsea.

El Tottenham de Pochetino goleó 4-0 al recién ascendido Huddersfield que hasta el momento no está teniendo un mal arranque con 2 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos (más que aceptable para el debutante). El amo y señor de Tottenham es el bueno de Harry Keane que siempre se las arregla para generar problemas a las defensas rivales. Tottenham siempre está en la pelea pero nunca puede dar el puntillazo final para salir en las portadas; veremos este año si nos sorprenden y se consagran como los mejores.

Arsenal y Liverpool no saben si arrancar o seguir calentando. Todavía, (A mi humilde entender) no me terminan de convencer ni gustar sus sistemas. ¿Que recién esto está arrancando? Si, pero en Europa no hay tiempo para relajarse ni demorarse...Y se empiezan a quedar lejos de la lucha por el título. Por el lado de los "Gunner's"  vencieron 2-0 a otro de los ascendidos, el equipo de Brighton que se sitúa en la parte media-baja de la tabla pero para un equipo debutante es algo aceptable dadas las circunstancias. Arsenal depende mucho de Alexis Sanchez y de lo que puedan hacer Ozil, Cazorla o alguno de los canteranos,  más de lo mismo de siempre. Por el lado de Liverpool no es ni por asomo el equipo que uno se esperaba de Klopp... Es cierto que no se asemejan al Liverpool de la época de Luis Suárez y Gerrard de los últimos años ,  pero no nos esperábamos un nivel tan bajo en liga y Champions; volvieron a dejar puntos frente al Newcastle de Benítez (1-1) que al margen de haber ascendido es un viejo conocido de la Premier y no lo está haciendo tan mal, situados en la parte media de la clasificación... Poco de Liverpool, muy poco...Aceptable lo de Newcastle.

Un Everton desconocido está posicionado a solo 2 puntos de la zona de descenso... Koeman no encuentra la vuelta y hoy volvieron a perder frente a Burnley (1-0) que es el primer equipo "Mortal" situado en 6ta posición, con solo 1 partido perdido, sumando 3 empates y 3 victorias. Everton no me extrañaría que cambie de técnico por estos días dado que no encuentra el ritmo ni el sistema...parecen haber sufrido la marcha de Lukaku en gran manera. ¡Impecable lo de Burnley! Hay que ver si pueden aguantar así toda la temporada.

Leicester y West Ham se reforzaron bien para lo que están mostrando... Están enredados en la zona media-baja de la tabla y se nota a simple vista que las contrataciones se tienen que hacer con criterio y no solo buscar estrellas o jugadores baratos. Arnautovic y Chicharito pintaban un sueño dorado para West Ham y no ha durado mas que 2 fechas; en esta fecha ganaron con lo justo a Swansea que sigue sin levantar cabeza en las ultimas temporadas pero no mucho mas... Leicester no pasó de el empate a 0 frente a Bornemouth que también es un equipo de zona baja y a priori muy accesible... Complicada la mano por el lado de 4 equípos mencionados en este párrafo.

En otros resultados: West Bromwich y Watford empataron a 2 goles por bando. Dos escuadras que también en casi todas las temporadas se las arreglan para salvarse de el descenso pero que no logran hacer mucho mas...Otra temporada normal de los 2; Stoke venció 2-1 a Southampton, también temporada floja de los 2 con apenas un par de victorias, un par de empates y 3 derrotas... Al igual que West Ham se espera mas de equípos como Southampton, sobre todo después de su consolidación en primera. Stoke tiene buena pinta pero no termina de arrancar.

Esto nos deja la jornada 7 de la Premier League. Los Manchester liderando la tabla perseguidos por Tottenham y Chelsea, Arsenal y Liverpool intentando reflotar pero todavía algo inseguros y algo mezclada la zona media con equípos como Burnley, Watford, Newcastle... Peleando por posiciones de privelegio. Everton y West Ham desconocidos y en la zona baja. Y poco mas. Esto fue: "Lo que la Premier nos dejó"... De la fecha 7.

Posiciones mas importantes:                  Goleadores:                        Jornada 8:

1- Manchester City  19                            Lukaku   7                          Liverpool   vs  Manchester Utd   

2-Manchester Utd   19                             Aguero   6                          Burnley     vs  West Ham

3-Tottenham           14                              Morata   6                           Crystal      vs  Chelsea

4-Chelsea              14                               Keane   6                            Man City    vs   Stoke City

5-Arsenal               13                              Sterling  5                           Swansea    vs   Huddersfield

6-Burnley               12                              Vardy     5                           Tottenham  vs   Bornemouth

7-Liverpool             12                             G.Jesus  4                           Watford      vs    Arsenal  

                                                                                                                 Brighton     vs    Everton

                                                                                                                Southamp  vs    Newcastle

                                                                                                                Leicester    vs    West Bromwich

¿Acepta Messi la cena que le propuso Cristiano Ronaldo?

En un gesto amigable del crack luso, espera poder comenzar una relación más cercana entre él y su par argentino
La disputa por el mejor jugador de fútbol se ha hecho por años alrededor de quienes consideran que es el portugués Cristiano R...