- Foto Cortesía de: Atalanta

Lo que les espera a los colombianos en la Champions League

Varios ya quedaron eliminados a falta de una jornada

La Champions League ya finalizó su quinta jornada de partidos y varios clubes sellaron su clasificación, así como otros firmaron su eliminación antes de finalizar la fase de grupos. Varios colombianos han sido protagonistas, así como otros, pese a sus esfuerzos, no lograron clasificar a sus clubes y verán los octavos de final desde la comodidad de sus hogares.

Solamente tres colombianos ya están sentados en los octavos de final, a falta de una jornada, mientras que dos más no tienen opción de clasificar, pero luchan por un cupo en la Europa League quedando como terceros en sus respectivos grupos. Además, solo un jugador de la Selección Colombiana iniciará los octavos como cabeza de grupo con su escuadra.

Los clasificados

Solamente tres ya tienen cupo asegurado en la siguiente fase de la Champions League, pero uno de ellos únicamente llegará como cabeza de grupo: James Rodríguez, con Real Madrid, ya tiene su cupo en octavos; Davinson Sánchez, con Tottenham, también; finalmente, Juan Guillermo Cuadrando, con la Juventus de Turín, no solamente tiene su puesto en la siguiente instancia, sino que también será cabeza de serie.

Los eliminados

Dos colombianos ya no tienen opción de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones tras los malos resultados en la fase de grupos: Éder Álvarez Balanta, con Brujas de Bélgica; y Radamel Falcao García, con el Galatasaray, están completamente fuera de la competición. No obstante, ambos comparten grupo, por lo que tienen chance de quedarse con uno de los cupos a la Europa League, para esto, los de Bélgica solamente tendrán que sumar de a tres, mientras que los turcos, además de ganar, deberán esperar que Brujas no sume puntos.

Los que aún tienen opción

Son cinco los colombianos que siguen con vida, unos más que otros, en la Champions League, a la espera de la última y definitiva jornada de partidos. El Atlético de Santiago Arias, Zenit de Wilmar Barrios y Napoli de David Ospina no necesitan más que una victoria para asegurar su puesto en los octavos de final, es decir, todos dependen de sí mismos.

El Atalanta en el que Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata han brillado esta temporada, con la anotación de que el ‘Toro’ sigue recuperándose de una lesión que sufrió durante un amistoso de Colombia en octubre, continúa con vida, aunque con más obstáculos que los demás. El cuadro de Bérgamo deberá sumar de a tres en la última fecha y esperar que el Manchester City haga lo propio ante el Dinamo Zagreb, ya sea ganando o empatando.