- Foto Cortesía de: @AFCAjax

Lo que se espera de Edson Álvarez en Europa

Grandes expectativas ha generado su fichaje

La legión de mexicanos en Europa sigue creciendo, el último en unirse a este selecto grupo es el mediocampista ex del América Edson Álvarez. El Ajax de Holanda desembolsó la cantidad de 16 millones de euros para ficharlo y así suplir las bajas de De Jong y De Ligt fichados por el Barcelona y la Juventus respectivamente este mismo verano.

 

Las expectativas tanto en Holanda como en México son muy altas. Edson debutó en el América en agosto de 2016 en un partido de la Copa MX bajo el mando de Ignacio Ambriz, pero fue Ricardo Lavolpe y Miguel Herrera quienes afianzaron a Álvarez en el once inicial del equipo amarillo.

 

Una de las grandes ventajas de Edson Álvarez es su polivalencia, ya que se desempeña de buena forma en las posiciones de defensa central o mediocampista de contención, de acuerdo a una entrevista concedida por el jugador en 2017 su posición predilecta es en el mediocampo. A pesar de ser un jugador de corte defensivo le gusta ir al frente y pisar el área rival, en la final del Clausura 2018 entre América y Cruz Azul, Álvarez marcó los dos goles en el partido de vuelta que le dieron a las Águilas del América su título número 13.

 

 

A sus 21 años cuenta con gran experiencia en la Selección Mexicana  ya que fue considerado por Juan Carlos Osorio para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 y por el seleccionador actual, Gerardo Martino, para jugar la Copa Oro 2019 siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.

 

El fútbol holandés es una gran vitrina para los futbolistas mexicanos. Guardado, Moreno, Lozano, Corona, Salcido han triunfado en este país ya que el estilo de juego es propicio para los futbolistas mexicanos y la afición holandesa suele acoger de buena manera a los jugadores aztecas.

 

Edson Álvarez cuenta con las condiciones para triunfar en Europa y el Ajax es un equipo donde puede demostrar su valía y en un futuro dar el salto a un fútbol de mayor nivel y exigencia.