- Foto Cortesía de: Futbolred

Lo que tienen en común Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio en su disgusto con el fútbol colombiano

Ambos técnicos han realizado cuestionamientos al desarrollo de los partidos en el país

El pasado fin de semana se jugaron algunos de los encuentros por la quinta fecha de la Liga BetPlay, dentro de la cual se jugaron algunos ‘clásicos’, como el compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Este partido, que terminó 2-2, contó no solamente con la participación de dos de las mejores nóminas de Colombia actualmente, sino con acciones arbitrales que fueron cuestionadas por jugadores, técnicos e hinchas. 

 

Sin embargo, las decisiones del juez central no fueron la única razón por la cual los timoneles de las escuadras protestaron, pues en el caso de Juan Carlos Osorio, dirigente de Nacional, también hubo una fuerte crítica al desarrollo del fútbol colombiano. Al respecto, el entrenador verdolaga mencionó durante la rueda de prensa posterior al encuentro, que el partido no se jugó en su totalidad, sino que se llevó a cabo en la mitad del tiempo estipulado. 

 

El mensaje de Osorio radica en que en el balompié cafetero se pierde demasiado tiempo, e incluso más del que se juega en varias ocasiones. Sobre esto, el estratega afirmó que “Esto va en contra del fútbol colombiano. No nos podemos echar mentiras de que el promedio de juego es de 55 minutos, es falso. Hoy jugamos 46 minutos y cada cual hará sus reflexiones”. 

 

Así mismo, el DT, hizo una reflexión acerca de la afectación que esta situación puede causar en el fútbol del país. “Nuestros jugadores están acostumbrados a tirarse al suelo, alegar con los árbitros y protestar todo. Y cuando nos toca a nivel internacional eso nos cuesta y no lo podemos eludir”, añadió Juan Carlos.

 

Pero, curiosamente, este hombre no ha sido el único que recientemente ha criticado el curso del fútbol local pues también lo hizo en varias ocasiones el ex técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto durante su paso por el club bogotano en 2019. Sobre este aspecto, el estratega cuestionó el nivel de la liga colombiana teniendo en cuenta el ritmo de los partidos y la forma como los jugadores queman tiempo en los encuentros deportivos. 

 

Y es que, casualmente los cuestionamientos llegan por parte de dos importantes técnicos colombianos, que pueden considerarse incluso como los entrenadores con más experiencia internacional, además de mundialistas, que han pasado por el fútbol colombiano en los últimos años; lo cual genera un impacto más contundente dentro del mundo deportivo.