- Foto Cortesía de: @jormancampuzano21

Lo que une a Jorman Campuzano con Tévez, una infancia en “Fuerte Apache” y otra en Tamalameque

Dos hombres que lograron superar la complicada situación social que vivieron cuando eran chicos

Apachees el nombre de la serie de Netflix que relata la vida del ídolo de Boca Juniors, Carlos Tévez. Esta producción que está disponible para el público desde el mes de agosto, ha tenido una buena acogida por pate de los usuarios, y cuenta con más del 95% de favorabilidad. El filme, que ha sido un éxito en diferentes partes del mundo, ha generado un impacto hasta en los futbolistas que ya siguen sus pasos, como es el caso de Jorman Campuzano.

 

El volante colombiano, en una entrevista para las redes sociales del equipo ‘azul y oro’ habló sobre este seriado y explicó por qué lo asoció con su vida, pues no solamente lo une a Tévez el hecho de jugar al fútbol o de formar parte del presente de Boca, sino la complicada situación social que vivieron cuando eran pequeños. Campuzano mencionó que: “Me siento identificado con lo que vivió Carlitos, todo lo que sufrió y que lo muestra en su serie. Desde el primer momento que salió me la ví y estoy esperando que saque la segunda temporada”.

 

Esto, teniendo en cuenta que, por el lado de Carlos, era una situación difícil con pandillas y drogas, por lo que la violencia el "pan de cada día" en Buenos Aires; por otro lado, miles de kilómetros al norte del continente, se encuentra Tamalameque, un municipio del departamento de Cesar en Colombia. Allí creció Jorman, en una zona también afectada por la violencia, pero en esta ocasión, por parte de los paramilitares y el conflicto armado del país.

 

Campuzano ha recordado en varias ocasiones su infancia, que estuvo colmada de alegrías pero que al mismo tiempo estuvo llena de zozobra y miedo, ya que a diario las balas sonaban en su barrio. Es más, en varias ocasiones se encontraba jugando Play Station con su hermano Frederick y tenían que salir corriendo a refugiarse debajo de la mesa para cuidar su vida, porque se iniciaba un intercambio de disparos a pocos metros de su casa.

 

Sin embargo, el futbolista ha afirmado que todo lo que vivió lo hizo luchar más por sus sueños y alcanzar lo que hasta ahora ha logrado, jugar en importantes clubes del continente como Atlético Nacional y la escuadra Xeneize, con la que hace algunas semanas se coronó campeón de la Superliga Argentina.