- Foto Cortesía de: Goal.com

¿LO RECUERDAS? | La última vez que uno de los 'grandes' cerró torneo al fondo de la tabla

El Rebaño Sagrado se encuentra al fondo de la tabla general después de ser campeón

Hace tan solo unos meses que las Chivas del Guadalajara terminaban la campaña siendo campeones de Liga MX y de Copa MX, pero su realidad en el actual torneo es muy diferente, ya que se encuentran en el último lugar de la tabla general del torneo Apertura 2017.

El 'Rebaño Sagrado' únicamente ha sumado 4 puntos con cuatro empates y dos derrotas en las cinco jornadas que llevan disputadas hasta ahora, pero esta situación de que el actual campeón sea el 'sotanero' del torneo no es nueva en el futbol mexicano.

En México se le conoce a este fenómeno como 'Campeonítis' y cuatro de los cinco clubes más grandes de México han ocupado el último puesto de la tabla. Únicamente el Toluca se ha salvado de ser el club sotanero de la Liga MX.

El caso más reciente es el sufrido por los Pumas de la UNAM, que en el Apertura 2013 terminó el torneo con 11 puntos en las 18 jornadas ligueras, ganando únicamente un partido, empatando ocho y perdiendo otros ocho. Sin duda los seguidores de Chivas esperan que el equipo levante, pero con el pobre inicio de Liga, ¿Habrá un nuevo caso de campeonítis?

 

                                                                                                                                                                                                    @Max14Castro

El Lobo sale devorado de casa del Puma

Pumas vence a Lobos en un partido vibrante
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pumas UNAM 4-2 Lobos BUAP   Después del parón que la fecha FIFA provocó en las lig...

Grito de empate para Tuzos y Tigres

Los anotadores fueron Jara y Zelarayán
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pachuca 1 – 1 Tigres   Regresó la Liga MX luego del descanso por Fecha FIFA que se tuvo la...