- Foto Cortesía de: FEL

Lobos BUAP cae en casa ante Xolos de Tijuana

En partido reprogramado de la fecha 10 los canes aztecas visitaron la BUAP y se llevaron un valioso triunfo ante la jauría

Un gol de vestidor adelantó a los Xoloitzcuintles, apenas a los 3 minutos. Malcorra asistió a Gustavo Bou para que el argentino con un cabezazo consiguiera su sexta celebración del torneo.

El encuentro se suspendió pasado del 7’ por falla de energía en el coloso de la colonia Universidades, reanudándose una hora después.

El equipo de Xolos estuvo cerca del segundo tras un disparo de Carlos Núñez que pasó apenas por encima del arco defendido de Jorge Villalpando.

La escuadra fronteriza siguió insistiendo, Malcorra filtró para Bou, quien centró para que Bolaños con la puerta abriera convirtiera el 2-0 al 38’.

Antes de culminar la primera mitad,  Amaury Gabriel Escoto acortó la ventaja y convirtió el 2-1 definitivo al 43´.

Para el complemento los anfitriones se fueron al frente en busca del resultado dejando atrás espacios que no logró aprovechar el equipo de Xolos. Los ingresos de Tamay, Morales y Jiménez le dieron una vista ofensiva a los licántropos.

Jorge Villalpando evitó caer una vez más su marco al resolver un mano a mano ante Malcorra.

Los minutos transcurrían y los dirigidos por Rafael Puente no lograban su cometido. Al 68´, en un tiro de esquina Francisco Rodríguez martilló, pero Gibran Lajud rechazó con enormes reflejos.

Los de casa tuvieron el empate a segundos de final tras un testarazo de Amaury Escoto pero la figura de Lajud apareció bajo los tres palos. El encuentro culminó con victoria para los fronterizos de 2-1.

Tras este resultado, los dirigidos por el DT Eduardo Coudet llegan a 18 unidades, producto de 5 victorias, 3 empates y 5 descalabros. Mientras que el equipo universitario pierde aire en la parte final del torneo situándose con 14 puntos luego de ganar 4, empatar 2 y caer en 7.

La escuadra universitaria recibirá en la fecha 14 a la máquina de Cruz Azul el siguiente sábado mientras que los fronterizos viajarán a Guadalajara para enfrentar al Atlas el próximo viernes en la cancha del  Jalisco.

Marcador final: Lobos BUAP 1-2 Club Tijuana

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Alineaciones: 

Lobos BUAP: 29 Jorge Villapando (P), 3 Francisco Rodríguez (C), 12 Heriberto Olvera (61’ Carlos Morales), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 24 Rodrigo Godínez (68’ Rafael Jiménez), 26 Juan Carlos Medina, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto, 16 Alfonso Sánchez (62’Alfonso Tamay), 33 Julián Quiñones DT Rafael Puente.

Club Tijuana: 25 Gibran Lajud (P), 6 Juan Carlos Valenzuela (C), 2 Alejandro Donatti, 15 Damián Pérez, 19 Emanuel Aguilera, 14 Alejandro Guido (78’ Michael Orozco), 22 Juan Carlos Núñez, 24 Luis Chávez (67’ Joe Corona), 10 Ignacio Malcorra, 32 Miller Bolaños (72’ Juan Manuel Iturbe), 7 Gustavo Bou DT Eduardo Coudet.

 

 

Gustavo Matosas es nuevo técnico de Costa Rica

El técnico argentino fue el elegido para llevar el proyecto "tico" de cara a Qatar 2022
La selección de Costa Rica ya tendría nuevo director técnico y habrían optado por apostar por el argentino, que jug&oac...

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10 Guadalajara 1 - 1 Querétaro Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo ...

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...

Russo y un 2018 en picada

Millonarios cada vez empeora y no se ven señales de mejoría
El 2018 pintaba enorme para Millonarios. El ser campeones de la Superliga en el Atanasio ante su histórico rival, fue un presagio de lo impo...