- Foto Cortesía de: Liga MX

Lobos devora a Xolos

En un buen partido de fútbol, Lobos BUAP brinda una excelente velada a sus aficionados

Liga Bancomer MX Jornada 15

Lobos BUAP 3 – 1 Xolos

 

La jornada 15 del Apertura 18 significo el debut del colombiano Frankie Oviedo en el banquillo de los Xolos de Tijuana luego de la destitución de Diego Coca.

Pasado el cuarto de hora los caninos tuvieron la primera importante del partido y es que Gustavo Damián Canto remató tras un córner que el arquero Rodríguez alcanzo a mandar a nuevo tiro de esquina.

La jauría respondió al 24´ en dos ocasiones, ambas a balón parado. La primera cuando en un tiro de castigo el arquero Lajud salió con los puños y rebotó la esférica en su propio compañero que para fortuna no acabo en las redes y se fue a tiro de esquina. La acción seguida apareció el hombre gol de Lobos sin marca mandó su testarazo apenas por encima del travesaño.

Justo a la media hora del partido llegó el ansiado gol para los universitarios, Leo Ramos prolongó de cabeza un centro el cual sirvió para habilitar a Kazim Richards quien frente al arquero Lajud no dudo y definió por abajo para marcar el primero de la noche.

Al 40´, Bolaños pudo empatar el marcador luego de recibir un balón entre 5 defensores, donde nada más le basto acomodarse para sacar un tiro que fue directo a la figura de Antonio Rodríguez.

Al descanso la jauría se fue al frente en el marcador mostrando buen fútbol mientras que los de la frontera vinieron de más a menos en la primera mitad.

Para el complemento los Xolos se fueron rápidamente al frente y en una jugada aérea el uruguayo José Ignacio Rivero ganó la marca de la zaga y venció al guardameta Rodriguez para emparejar los cartones.

Pero los de casa no se quedarían con las manos cruzadas y la dupla Ramos – Kazim se haría presente nuevamente en el marcador. El argentino recibió y llevó por la banda y espero el arribo del inglés para que este llegará a cerrar la pinza para poner la pizarra 2-1.

Al 55´, Richards tendría una nueva oportunidad y luego de salir entre dos marcadores se perfiló y de larga distancia mandó un balazo que terminaría en saque de esquina.

En la parte final del partido los canes aztecas tuvieron la oportunidad de empatar el partido y es que en una jugada a balón parado el ecuatoriano Eryc Castillo se levantó en el área y prendió la bola de cabeza que nuevamente Rodríguez rechazó para evitar caer su marco.

En los minutos de reposición Mauro Lainez desbordó por la banda y dejó atrás a sus adversarios, ingresó al área y sacó un zurdazo cruzado que venció a Gibran Lajud para el 3-1. Posteriormente el nacido en Villahermosa se iría expulsado tras festejar quitándose la playera y previamente ya tenía amarilla lo que significó su segundo cartón del partido.

No hubo más en CU y con este resultado los de la BUAP llegan a 16 puntos, mientras que Tijuana se mantienen con la misma cantidad de unidades.

Para la siguiente jornada Lobos visitará a Cruz Azul mientras que Tijuana recibirá a Morelia.

Marcador Final

Lobos BUAP 3-1 Tijuana

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Alineaciones

Lobos BUAP: Rodríguez, Crisanto, Rodríguez, Cruz, Rabello, Sierra, González, Chirinos, Ramos y Richards. DT. Juan Francisco Palencia.

Tijuana:  Lajud, Martínez, Velázquez, Canto, Fuentes, Rivero, Rodríguez, Chávez, Angulo, Bolaños y Castillo. DT. Frankie Oviedo.

Atlético Nacional el único invicto del Finalización 2019

En lo corrido del campeonato, los verdolagas llevan un registro de dos victorias y tres empates
La quinta fecha del finalización de la Liga Águila 2019 llegó a su fin y con ella el invicto de varias escuadras. En esta...

Las colombianas que jugarán en Europa

El fútbol femenino en Colombia crece cada día más y sus jugadoras lo han demostrado
A pesar de las polémicas que han existido en torno al fútbol femenino en nuestro país, se ha demostrado que éste poco a...

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...