- Foto Cortesía de: Lobos BUAP

Lobos tropieza de nuevo y ya es último en la porcentual

Daniel Alcantar debutó en el banquillo de la BUAP y nada pudo hacer por el camino a la salvación

Los dos equipos se fueron estudiando durante los primeros minutos y los universitarios al 10´, probaron suerte en los botines del peruano Advíncula con un tiro de larga distancia que el arquero Corona contuvo perfecto.

Al cuarto de hora del partido Martín Rodríguez desbordó por la banda y en un recorte al entrar al área “maza” Rodríguez cometió infracción y el colegiado marco pena máxima que a la postre Edgar Méndez convertiría el único gol del encuentro en un tiro raso y colocado que Lucero Álvarez no alcanzó a vencer.

Tres minutos después el guardameta “charrúa” Lucero Álvarez saldría lesionado tras un encontronazo con su compañero Francisco Javier Rodríguez, un golpe en el ojo que el cuerpo medico y entrenador no quisieron confiar tras el antecedente de la lesión del portero.

Lobos con la necesidad comenzó a tomar la esférica mientras que el local cedió la esférica, minutos antes de finalizar la primera mitad, los licántropos tuvieron la oportunidad de empatar tras un tiro libre que en una serie de rebotes entre delanteros y defensores la zaga pudo despejar sin permitir la anotación.

Parecía que rumbo al descanso no habría mas sorpresas pero “maza” Rodríguez  se ganó la segunda amarilla luego de bajar la de gajos con el brazo y dejaba a su equipo con inferioridad numérica.

Para el segundo tiempo la jauría se hizo del balón y Cruz Azul mantuvo sus líneas pero la poca ambición de los celestes no hizo pesar el hombre de más que tenían en la cancha.

Con el ingreso de Escoto y  Tamay el equipo de Alcantar buscó el empate pero el poco futbol generado al frente y las malas decisiones tomadas en la ultima jugada.

Al 71´, “la máquina” pudo ampliar el marcador mediante un tiro de castigo que Adrián Aldrete estrellaría en el larguero.

Dos minutos después Cruz Azul tuvo una más, en un córner que paseo por toda el área, Enzo Roco quedó en posición de anotar pero su cabezazo pasó por encima de la portería defendida por Canales.

Lobos tuvo el balón en los últimos minutos pero la poca idea les impidió sacar por lo menos un punto del Estadio Azul.

Con este triunfo Cruz Azul aun piensa en liguilla mientras que Lobos BUAP, amanecerá como último de la porcentual independientemente del resultado de esta noche de Guadalajara vs Veracruz.

 

FICHA TÉCNICA

Marcador Final: Deportivo Cruz Azul 1-0 Lobos BUAP

Árbitro: Jorge Pérez Duran

Estadio: Azul

Alineaciones

Cruz Azul: José Corona (P), Julio Domínguez, Enzo Roco, Adrián Aldrete, Gerardo Flores, Martín Rodríguez, Javier Salas, Rafael Baca, Martín Cauteruccio, Ángel Mena y Édgar Méndez; D.T. Pedro Caixinha

Lobos BUAP: Lucero Álvarez (P), César Cercado, Eduardo Tercero, Francisco Rodríguez, Jordan Sierra, Pedro Aquino, Carlos Morales, Luis Advíncula, Julián Quiñones, Diego Jiménez e Irven Ávila; D.T. Daniel Alcántar.

 

TOP | Los atuendos más llamativos de Jorge Campos

Hoy en su cumpleaños recordamos al gran arquero mexicano
Jorge Campos es recordado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia, sus grandes reflejos, su velocidad y agilidad bajo los tres pa...

Primer punto de visita para Necaxa

Tiburones se hunde y a los rayos ni siquiera un salvavidas los acerca a la calificación
Liga BBVA Bancomer México Jornada 12 Veracruz 0 - 0 Necaxa En el segundo partido del viernes (sotanero) botanero los tiburones...