- Foto Cortesía de: El Deportivo-La Tercera

LOCURA | Panamá asistirá a su primer mundial

De manera totalmente agónica vencieron a Costa Rica y estarán en Rusia

El nerviosismo se apoderaba de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico de la selección de Panamá. Una victoria ante Costa Rica les aseguraba mínimo un repechaje, pero eso no estaba garantizado, ya que venían de una derrota por goleada 4-0 vs Estados Unidos, y enfrentarse a una Costa Rica ya clasificada pero que se ha ganado el cartel de equipo grande del área.

El drama no se ausentó del encuentro, pero tampoco la polémica, ya que un 'gol fantasma' les dió el empate cuando se jugaba el minuto '55'. En el epílogo del juego, con una Panamá volcada al ataque, la anotación de su defensor central, Román Torres, le permitió a Panamá poner el 2-1 y desatar la locura en el Rommel Fernández.

Con el pitazo final, de la mano con la victoria 3-2 de Honduras vs México y de la derrota 2-1 de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, los 'Canaleros' tendrán la posibilidad de participar por primera vez en la historia de una cita mundialista, el próximo año en Rusia.

Una gesta heróica de los Panameños quienes pasaron en instantes de la eliminación incluso sin posibilidad de jugar un repechaje, a conseguir un boleto directo a Rusia. Como era de esperarse, nadie pudo contener las lágrimas, los jugadores se desvanecían sobre la cancha llenos de júbilo mientras la gente montaba su fiesta en el Rommel. Felicidad total para un pueblo al que agónicamente se le había escapado el mundial rumbo a Brasil.

Así que, un nuevo nombre quedará plasmado entre los que han tenido la oportunidad de jugar un mundial, ahora con una selección de Panamá que dramáticamente se hizo del derecho de participar del mundial.

La obsolescencia de Ricardo La Volpe

Tras el Mundial del 2006, La Volpe ha caído de fracaso en fracaso. La poca actualización, las nuevas generaciones y la edad, determinantes en un técnico
El técnico argentino es considerado uno de los grandes técnicos de la Selección Mexicana durante el siglo XXI, con una excelen...

El día que Jorge Carrascal debutó con Millonarios

El jugador es toda una sensación en el fútbol argentino actual
Jorge Carrascal, mediocampista colombiano, es actualmente una de las figuras del fútbol argentino jugando para el tradicional River Plate. E...