- Foto Cortesía de: @eluniverso

Locura Total y el Clasico del Astillero fue amarillo

Jonathan Álvez marco dos tantos con los cuales Barcelona se impuso ante Emelec

La noche de este miércoles Barcelona SC recibia a  Emelec en un encuentro diferido por la fecha 13, en el estadio Banco Pichincha Monumental a las 19:45; el conjunto de Almada se impuso por 2-1 en el Clásico del Astillero.

El idolo del Ecuador salio en busca del gol desde el primer minuto del partido por medio de Álvez quien ingresó al área contraria y remató directo al arco pero el esférico salió desviado a un costado del arco. El bombillo tras un mal saque del portero Banguera, el balón se quedó con Rojas que remato directo arco de Barcelona sin mayor peligro. Luego de los 15 minutos de estudio el partido tomo intensidad en media cancha y el cuadro local continuo con la presión sobre los visitantes.

Ayoví tuvo la oportunidad por varias ocasiones de abrir el marcador tras varios centros para Díaz y Álvez pero la defensa de Emelec contuvo desviando los remates que fueron dirigidos a puerta. A los 31 minutos del compromiso tras un centro de Velasco, Esterilla consiguió cabecear el balón que paso saludando el parante derecho del portero Dreer.

Barcelona continuo con su estilo de juego y llegadas de peligro. A los 37′  Álvez sacó un bombazo directo al arco pero Esteban Dreer logró desviar el esférico al tiro de esquina. Un minuto mas tarde Ely Esterilla que se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Jonatan Álvez que acompañó la jugada, envió un pase a la red anotando así el primer gol del cotejo con el cual terminaba el primer episodio.

Para el segundo tiempo el conjunto eléctrico saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 47' Joao Rojas tuvo que ser sustituido tras una fuerte infracción, y, en la siguiente jugada, una desconcentración de Matías Oyola en el medio campo, permitió que Brayan Angulo se proyecte al ataque y cerca del área, habilite a Ayrton Preciado quien remató con potencia y anotó el gol del empate transitorio para el Ballet azul. El cuadro del Bombillo salió en busca del partido y empezó a dominar el encuentro por medio de Angulo rematando por varias ocasiones.

Mientras que Barcelona por medio de Velasco tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto pero el esférico salió desviado por encima del travesaño. A los 58′ minutos Álvez consiguió cabecear un esférico pero el balón le llego facilmente a las manos al "Rifle" Dreer. Emelec busco el contragolpe por medio de Angulo que remato directo al arco de Banguera pero su disparo se fue desviado.

Pasado los 60′ minutos del partido, el  compromiso se tornó de ida y vuelta ambos equipos presionaron en busca del segundo tanto tras un pase de Ayoví para Oyola que envió un centro directo al arco de Emelec pero la pelota no trajo mayores complicaciones. Barcelona llego con peligro pero sin claridad, hasta el  minuto 81 del compromiso Castillo  envió un pase para Álvez este cerro la pinza y marcó el 2-1 e hizo explotar el estadio en jubilo. El cotejo finalizo 2-1 a favor de Barcelona quien espera un milagro para ganar matematicamente la etapa.

En la siguiente fecha, a jugarse el domingo 2 de julio, Barcelona Sporting Club visitará el estadio Bellavista de Ambato para enfrentarse al Macará mientras que el Club Sport Emelec recibirá a River Ecuador en el estadio George Capwell.

Alineación:

Barcelona:

Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz; José Ayoví  y Jonatan Álvez.

Emelec:

Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Cristian Ramos y Byron Mina;  Sebastián Píriz, Pedro Quiñónez, Joao Rojas, Fernando Gaibor; Ayrton Preciado y Bruno Vides.

 

Arbitros:

Central: Omar Ponce

Asistente 1: Juan Carlos Macías

Asistente 2: Flavio Nall.

Cuarto arbitro: Roberto Sánchez.

Estadio:

Banco Pichincha Monumental (Guayaquil).

By: @pochoo_castro


 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.