- Foto Cortesía de: Univision

¿Logrará Veracruz salvarse del descenso?

El equipo tiene muy poco margen de error

El descenso en México es muy benevolente. Tomar en cuenta 3 años de torneo regular para dictaminar quién pierde su lugar en la primera división no es lo mejor para la competencia, pues puedes tener una pésima temporada y no pasa nada, no nos tenemos que ir muy lejos para tomar a Pumas como ejemplo. Desafortunadamente, en el fondo de la porcentual nos encontramos casi siempre a los mismos equipos, Querétaro, Veracruz, Puebla o el recién ascendido están frecuentemente siendo asfixiados por el tema del descenso. 

En este semestre, Veracruz tiene una misión muy complicada si es que quiere mantenerse en el máximo circuito del fútbol mexicano, pues a falta de 13 partidos (39 puntos por jugar) está a 10 puntos de igualar al penúltimo de la tabla, y si luce complicado es por culpa del mismo equipo, pues su fútbol no tiene indicios de poder estar a la altura de salvarse, y si me preguntan, pocos jugadores del conjunto escualo se salvan si nos enfocamos en la actitud dentro del campo.

El sábado se enfrentarán los equipos más involucrados en el tema, Querétaro intentará sacar más ventaja a Veracruz en La Corregidora, no sólo se jugarán tres puntos, pues más allá de la diferencia, el tema mental puede levantar a uno en busca del milagro y tirar al otro en la incertidumbre de si realmente merece estar en la Liga MX.

A pesar de que hubo una mejoría en la garra y el corazón que le pusieron los escualos en su último partido, siento que no será suficiente, el rival también juega y con el pesar de la afición, hoy más que nunca creo que 'El Tibu si se va'...

@yoshua_8 

Comete un “penal sospechoso” y lo echan del equipo

Un extraño caso se presentó dentro del fútbol ecuatoriano
La Serie A de Ecuador avanza con normalidad sobre la fecha 26 que se jugó el pasado fin de semana y en la cual se presentó una extra&...