- Foto Cortesía de: rt.com

#LOL | El prestigioso periódico inglés que necesita clases de geografía

Confundieron a Rusos con Ucranianos

Parece que el tabloide del Reino Unido, The Sun, necesita una lección de geografía después de publicar un video del controvertido grupo de fanáticos del fútbol ucraniano White Boys Club, que usan capuchones KKK y pintan esvásticas en su ropa bajo el título 'Racismo en Rusia'.

El video fue una versión editada de un clip publicado en YouTube, en el que se muestra a ucranianos ultra-hardcore aficionados del Dínamo de Kiev, que se exhibieron durante un partido en casa contra sus rivales más grandes, otro equipo ucraniano, el Shakhtar Donetsk la semana pasada.

A pesar de ser incorrecto, el subtítulo no fue quitado del sitio web sino hasta varias horas después.

No está claro si se trata de un error geográfico inocente por parte de The Sun, que ha estado llevando a cabo una advertencia de la campaña de vandalismo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Un artículo de acompañamiento sobre la exhibición tampoco hizo mención del hecho de que los acontecimientos estaban ocurriendo en Ucrania.

Detrás de un letrero que tenía la frase: '100 por ciento de blanco', varios miles de ultras - muchos llevando máscaras y guardapolvos de los porteros de hockey retro - lanzan pirotecnia, rompen cantos y realizan rutinas coreografiadas.

Las canciones de la hinchada están dirigidas contra Rusia, mientras que los jugadores extranjeros, particularmente los de piel más oscura, son frecuentemente objeto de silbidos y abucheos.

Varios movimientos de este tipo, a menudo inspirados en las «empresas de fútbol» inglesas y los ultras italianos que lanzan bengalas y ondean las pancartas, surgieron en la antigua Unión Soviética a finales de los años ochenta.

Mientras que el nombre de White Boys Club también se refiere a los colores del club de Dynamo, los organizadores no niegan que han crecido mano a mano con movimientos nacionalistas y de extrema derecha, y las insignias vendidas por el grupo cuentan con un águila heráldica de la era nazi.

Desde la revolución ucraniana de 2014, los aficionados han puesto oficialmente fin a sus altercados, y en cambio se han unido para apoyar al país contra la "agresión rusa".

Mientras que los ultras mismos insisten en que su comportamiento no es ilegal, ha habido múltiples incidentes de violencia dentro del estadio, incluyendo una escena hace cuatro años, cuando partidarios negros fueron expulsados ​​del estadio en Kiev.

El uso de bengalas y símbolos políticos incendiarios -incluyendo las esvásticas y otras prendas controvertidas, como los trajes con el número 88, que celebra a Adolf Hitler- está prohibido por los organismos internacionales del fútbol.La violencia fuera de los estadios también es frecuente, como atestiguan los videos y testimonios de YouTube, aunque por lo general se autocontrolan.

Aquí te presentamos el video que en un principio se publicó con el título "Racismo en Rusia", pero que ya fue editado.

https://www.thesun.co.uk/video/football/dynamo-kiev-fans-produce-shock-racially-aggravated-display-in-defeat-to-shakhtar-donetsk/

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.