- Foto Cortesía de: Fichajes .NET

Los 10 brasileños más caros de la historia

Vinícius Junior, el futuro del Real Madrid entra al TOP-10 de los más caros de Brasil

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Vinícius Júnior para el año 2019, podría jugar en 2018 si ambos clubes lo acuerdan, por el que pagará 46 millones de euros al CR Flamengo en 2018, fichando así al mejor jugador Sub-17 del momento confiando en que el jovencísimo brasileño se convertirá en una de las estrellas del futuro del fútbol mundial.

Esta cifra lo convierte en el segundo de los brasileños más caros de la historia del fútbol, por lo que tras este fichaje hacemos un recuento de los 10 canarinhos por los que más se ha pagado en la historia del fútbol:

  1. Neymar Jr.: El FC Barcelona pagó al Santos FC una cifra próxima a los 83 millones de euros en 2013, aunque las condiciones de este fichaje todavía están siendo evaluadas por la Justicia.
  2. Vinícius Jr.: El futuro jugador del Real Madrid llegará procedente del Flamengo con la etiqueta de haber sido uno de los jugadores más jóvenes y más caros en la historia, tras un traspaso de 46 millones de euros.
  3. Lucas Moura: En 2013, el PSG pagó al São Paulo una cifra de 40 millones de euros por un extremo que todavía no ha mostrado su mejor versión.
  4. Gabriel Jesús: El nuevo crack del Manchester City llegó en 2016 procedente del Palmeiras a cambio de 32 millones, en la cual hasta el momento a cumplido de acuerdo a las expectativas acorde a su edad.
  5. Oscar: El Chelsea invirtió en 2012 una importante suma de 32 millones por un semidesconocido centrocampista de Internacional de Porto Alegre, que llamó la atención tras su gran participación en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, en el cual tuvo 3 goles y 3 asistencias en el certamen (los 3 goles fueron en la Gran Final). Sin embargo, no dio gran rendimiento con el equipo inglés priorizando lo económico sobre lo futbolístico llevándolo así a irse al futbol chino.
  6. Denílson: En 1998, el Real Betis de Manuel Ruíz de Lopera hizo historia pagando 31,5 millones de euros al São Paulo por uno de los peores fichajes del club verdiblanco en sus 109 años de historia.
  7. Bernard: En 2013, el Shakhtar Donetsk apostó fuertemente por un jugador prometedor del Atlético Mineiro que, finalmente, demostró que no valía los 25 millones de euros que pagaron por él.
  8. Gabigol: Venía para ser la nueva estrella del Inter de Milán, pero el exjugador del Santos FC no ha sido lo que se esperaba de él. Costó 25 millones en 2016.
  9. Robinho: El que se decía que fuera el “nuevo Pelé” se estrelló en el Real Madrid tras haber llegado como un crack mundial desde el Santos FC a cambio de 25 millones de euros en 2005.
  10. Pato: El AC Milán pagó al Internacional de Porto Alegue la cantidad de 22 millones de euros en 2007 por un delantero que fue decepcionando progresivamente.

¿Sera un éxito el fichaje de Vinicius Junior al Real Madrid?

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.