Los 10 clubes más ricos de América

Un resumido listado con los conjuntos más poderosos del continente

Este ranking está elaborado basándose en cuatro ítems, el precio de los jugadores que pertenecen a la institución, ósea, el valor de la plantilla, luego por los ingresos de la televisión, el costo del estadio y el valor de la marca. Brasil, Estados Unidos y México son los países con mejores recursos y por ello, sus equipos son los protagonistas de este resumen. Otros grandes de Sudamerica se ubican más abajo, por ejemplo River Plate está en el puesto 21, Boca Juniors en el 29 y Deportivo Cali se posiciona en el 36, siendo el mejor de Colombia.

1 Corinthians de Brasil valorado en 532.7 millones de dólares

2 Palmeiras de Brasil 480. 1 millones de dólares

3 Gremio de Brasil 320.9 millones de dólares

4 Guadalajara de México 273.1 millones de dólares

5 Monterrey de México 270 millones de dólares

6 Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos 265 millones de dólares

7 Seattle Sounders de Estados Unidos 260 millones de dólares

8 New York FC de Estados Unidos 255 millones de dólares

9 Orlando City SC de Estados Unidos 240 millones de dólares

10 Houston de Estados Unidos 215 millones de dólares

Los tres primeros conjuntos son brasileros, que el Mundial 2014 se haya realizado en Brasil hizo que los estadios fueran refaccionados y aumentar su valor notablemente, posterior a ellos, se colan las instituciones de la parte más alta de América, México y Estados Unidos avanzaron mucho los últimos años en cuanto a la economía, invirtiendo en el fútbol y armando plantillas millonarias, atrayendo a jugadores europeos a instalarse en nuestro continente. Los equipos argentinos, grandes animadores de la Copa Libertadores y muy famosos en todo el mundo, no figuran en el Top 10 por crisis económica, diferentes problemas de corrupción y disputas políticas que no parecen tener un fin inmediato.  

@Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.