- Foto Cortesía de: Fichajes.com

Los 10 cracks que quedarán libres en enero

El final de año está a la vuelta de la esquina y a partir de enero hay varios jugadores que quedarán libres para negociar libremente en el mercado de invierno

Varias de las figuras más importantes del fútbol mundial está a punto de terminar sus contratos y de no llegar a una renovación antes del 31 de diciembre tendrán la opción de escuchar ofertas para cambiar de aires en junio. Aquí el top 10 de los jugadores que podrán fichar gratis en junio

  • 10 - Pepe

  • El defensor portugués, quien ya ha estado en varias oportunidades en la rampa de salida del Santiago Bernabéu,  está con un pie fuera de la institución a causa de no llegar a un acuerdo con la directiva del Real Madrid. La situación se resume en que la institución desea contar con el defensor solo por un año más mientras el luso desea un vinculo por dos temporadas y un bono por sus años con el club.

    Las negociaciones llevan sin ningún avance por semanas y Florentino ya prepara la llegada de Jesús Vallejo, defensor cedido en el Eintracht Franfurkt por el club merengue la temporada pasada, para ocupar el espacio del campeón de la Eurocopa. Mientras el brasileño nacionalizado estaría encantado de llegar a la Premier League a reforzar el proyecto de Antonio Conte en el Chelsea.

  • 9 - Zlatan Ibrahimovic

  • El delantero sueco llego gratis en el mercado de verano de 2015 al club de Manchester y firmo un año de contrato. Por ahora sus actuaciones con los ‘Red Devils’ no ha sido lo esperado por lo que no se ha tratado aun una posible segunda temporada en Old Trafford. Esto ha hecho que varios clubes miren al ‘9’ como un posible refuerzo para el 2017.

    Entre las opciones se han especulado con dos destinos posibles. El primero es un regreso a su equipo de origen en Suecia, el Malmo, lugar en donde Zlatan ha soñado terminar su carrera. La segunda opción es llegar a los NY Red Bulls y convertirse en el jugador franquicia de una de los grandes equipos de la MLS. Aun así aun queda tiempo para las negociaciones e Ibra piensa también en Italia como un destino adecuado para el final de su carrera.

  • 8 - Jesús Navas

  • El internacional español ha perdido su protagonismo en el equipo de Pep Guardiola y aun estudia aceptar la propuesta de renovación ofrecida por el Manchester City.  Navas, a sus 30 años, cree que tiene aun fútbol para jugar en la elite mundial y no vería con malos ojos salir de la Premier League. 

    Por el jugador está interesado el Sevilla y el Valencia quienes piensan aprovechar las complicaciones en su negociación para repescar a Jesús Navas para la Liga Santander.

  • 7 - Stephan Lichtsteiner

  • El suizo ha sido pieza clave desde su arribo a la Juventus en 2011. Pero durante la actual temporada perdió su condición de titular a causa de la llegada de Dani Alves y la consolidación de Juan Guillermo Cuadrado y Sandro en el esquema del campeón italiano. Esta situación ha hecho que el extremo considere las propuestas de otros equipos para cambiar de aires en el próximo verano.

    El Chelsea, de Antonio Conte, es el principal interesado en hacerse con los servicios de la estrella de Turín porque a los ‘Blues’ está en busca de reforzar los costados y que mejor manera que con un viejo conocido del entrenador italiano.

  • 6 - Fernando Torres

  • El ‘niño’ Torres es uno de los máximos ídolos del Atlético de Madrid en el último tiempo. Su regreso a Manzanares fue una de las mejores noticias que ha recibido la grada rojiblanca pero su desempeño no ha sido el mejor y ahora el ‘Cholo’ Simeone no confía del todo en el campeón del mundo.

    Con este panorama Enrique Cerezo aun no encamina la negociación y esto ha molestado en parte al ariete.  Por lo que el ‘9’ colchonero piensa en otras opciones fuera de la liga española.

     

  • 5 - Yayá Toure

  • El mediocampista africano vivió una dura situación a la llegada de Pep Guardiola al Etihad Stadium y en principio busco su salida del equipo ingles. Pero luego de una soberbia actuación en el partido frente al Crystal Palace, marcando un doblete para logra la victoria, desde las directivas se estudia su renovación.

    El ex Barcelona tiene varias ofertas para seguir brillando en el fútbol Europeo, entre las que se destaca la del Inter de Milán que lo ha sondeado los últimos años, y también la MLS no se olvida del marfileño, en especial los LA Angeles Galaxy quieren llevarlo a ser su nuevo galáctico.

  • 4 - Santi Cazorla

  • El asturiano perdió la titularidad en el Arsenal a causa de la irrupción de Iwobi y la recuperación futbolística de Oxlade-Chamberlain. Por lo anterior el ex Málaga ya piensa en cambiar de aires en un futuro y está estudiando las ofertas de Villareal y Atlético de Madrid.

    Aunque, Arsene Wenger no quiere perder a uno de sus estrella y está dispuesto a pedir a las directivas una renovación de por al menos dos años más para el extremo. Pero con los rumores de la salida del técnico francés del Emirate Stadium es muy posible que esta situación no se de y el español deje de ser gunner a partir de junio de 2017.

  • 3 - Thiago Silva

  • El central brasileño ya tiene decidido no renovar su contrato con el PSG e incluso se habla de un regreso al fútbol italiano para la próxima temporada. Entre los interesados en Italia está el AC Milán, en donde el carioca ya estuvo por tres años, el Inter de Milán, que busca reforzar sus centrales, y la Juventus, que está buscando un reemplazo con experiencia para complementar a Chielline y Benatia.

    Aunque, desde el fútbol estadounidense llega la oferta más importante, desde el Orlando City. La franquicia de Florida piensa renovar su plantilla y le está ofreciendo un contrato de 7 millones de dólares por año al brasileño. De llegar a la MLS se reuniría con su ex compañero de selección y del Milán, Ricardo Kaka.

  • 2 - Frank Ribery

  • El francés se ha visto lastrado por las lesiones en las últimas temporadas y sumada a sus polémicas fuera de la cancha desde la directiva estudia con cuidado su contrato. Por un lado la Rummeniger ha pensado en renovar a varios de los cracks de los éxitos recientes a manera de agradecimiento del club, pero tanto la grada como una parte de la dirigencia no esta convencido con la idea.

    Con todo lo anterior Ribery ya piensa en su próximo movimiento y tiene como plan regresar al Brest, equipo donde debuto, que en este momento está en la segunda división del fútbol francés. Los bávaros ya tendrían como objetivo a Valere Germain, delantero del AS Mónaco, como sustituto para el ataque.

  • 1 - Arjen Robben

  • La situación del holandés es similar a la de su compañero de ataque Frank Ribery. El holandés no vive sus mejore momentos en el club y con la crisis de resultado de los últimos encuentros gran parte de la hinchada bávara a señalado al extremo por su bajo rendimiento. A pesar de eso las negociaciones entre la institución y el jugador han avanzado por buen camino en las últimas semanas abriendo paso a que se cierra un nuevo contrato por dos años.

    De no llegarse a un acuerdo para la renovación el ‘10’ del Bayern Múnich ya hablado con las directivas del PSV para volver al fútbol holandés con la camiseta del equipo que lo vio debutar.

Allegri pudo quedarse sin dirigir a Cristiano Ronaldo

El técnico italiano rechazó una gran oferta de uno de los más grandes de Europa
Antes de que el Real Madrid contratará a Julen Lopetegui como entrenador del club, Florentino hizo contacto con el actual entrenador de la J...

Los hinchas del Milán reciben a Higuaín con algarabía

Un espectacular recibimiento que deja claro el cariño que le tiene la hinchada italiana al jugador argentino.
Higuaín llegó al Milán en préstamo por un año, por un valor de 18 millones de euros. Podría considerarse ...

AC Milán podría presentar a su nuevo DT en estos días

Con este técnico ganador buscan regresar a las glorias de antaño
Luego de que el equipo milanés fuera expulsado por la UEFA de participar en la Europa League por violar el fairplay financiero la directiva ...