- Foto Cortesía de: ('AS',)

Los 10 futbolistas sudamericanos mejor pagados del mundo

Sorprendentemente, Lionel Messi no está en el top 3 de esta lista

Varios jugadores de este listado se encuentran desempeñando en el fútbol chino, los asiáticos y sus millones fueron capaces de convencer a grandes estrellas para que arriben a su Liga. El tridente ofensivo del Barcelona, la MSN, se ubican entre los 10 que más dinero reciben por temporada.

1. Carlos Tévez (Shangai Shengua) 38 millones

El atacante argentino dejó el club de sus amores, Boca Juniors, y llegó a China. La oferta del Shangai Shengua fue más fuerte que su vínculo con su ex club. Lidera este top.

2. Neymar (Barcelona) 25 millones

13 millones menos que el Apache percibe el brasilero. Ney se encuentra en alza, sus actuaciones se complementan con Messi y Suárez y se potencian mutuamente.

3. Oscar (Shanghai SIPG): 24 millones

Otro futbolista brasileño, ex Chelsea, que recibió 61 millones y Oscar cobrará por cada temporada 24 millones. Otro que se dejó llevar por el dinero y no tanto por la ambición deportiva.

4. Lionel Messi (Barcelona) 22 millones

Barcelona está negociando su renovación y el futbolista ya rechazó la primera oferta que rondó entre 30 y 35 millones. Para muchos, el 10 Culé encabezaría este listado, pero no fue así.

5. Hulk (Shanghai SIPG): 20 millones

Comparte plantilla con su compatriota Oscar, los dos brasucas son los referentes del plantel, y los que mayor dinero reciben por año en China.

6. Luis Suárez (Barcelona) 16 millones

Renovó contrato hasta 2021 con el club español. La cláusula de salida es de 200 millones de euros y en tres temporadas ya se metió entre los 10 máximos goleadores de la institución.

7. Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune): 15 millones

Es el cuarto futbolista que juega en el campeonato chino, con una trayectoria en grandes equipos como Nápoles y PSG, optó por gastar sus últimos cartuchos en Asia.

8. Radamel Falcao (Mónaco) 14 millones

El ‘Tigre’ volvió al Mónaco y su potencial goleador tuvo mucho que ver en la excelente campaña del equipo, llegando a semis de Champions y a un paso de coronarse en Francia.

9. Sergio Agüero (Manchester City) 13,5 millones

Está muy cerca de ser el máximo goleador histórico del club, tiene a los hinchas en el bolsillo por sus grandísimas actuaciones con la elástica celeste.

10. Thiago Silva (PSG) 12 millones

Cierra esta lista el ex Milán, capitán del elenco parisino, es el primer defensor que aparece en este resumen. Aunque el equipo no brilló este año, el nivel del zaguero fue parejo y es uno de los referentes del equipo. 

                                                                                                                                                                                                                          @Nawe7