- Foto Cortesía de: 90min

TOP | Los 10 jugadores a seguir en el sudamericano sub-20

En cada edición del "juventud de América" salen grandes figuras

Ecuador albergará desde el 18 de enero un nuevo Sudamericano Sub 20. Con el factor altura como un elemento clave para la aclimatación de los equipos, en las ciudades de Ambato, Riobamba, Ibarra y Quito, el certamen es una nueva oportunidad para observar jóvenes talentos. Desde jugadores con experiencia en la élite hasta aquellos que apuntan buenas maneras mientras se insertan en el profesionalismo.

El Juventud de América, como se le conoce popularmente a este certamen, siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes futbolistas que luego se convierten en estrellas. En esta ocasión no será la excepción, a continuación les mostramos los 10 jugadores que se perfilan como grandes cracks de talla mundial:

 

1. Rodrigo Bentancur (Uruguay)

Será el volante conductor y el líder futbolístico de Uruguay, que busca el título de la categoría después de 26 años. Juega en Boca Juniors, club al que llegó a los 12 años y con el que debutó como profesional en abril de 2015. Desde entonces ha jugado 55 partidos. En noviembre de 2016 La Gazzetta dello Sport confirmó su venta por 9,4 millones de euros a la Juventus, club al que se incorporará a finales de junio de 2017.

 

2. Damir Ceter (Colombia)

Primer jugador de la Selección Colombia que aparece en este informe. Recientemente fue fichado por Santa Fe para la temporada 2017 (préstamo con opción de compra). Es un delantero, nacido en Buenaventura, que surgió en el Universitario Popayán en 2014. Luego de jugar dos años en ese equipo, en 2016 llega al Deportes Quindío, también de la Primera B, en donde juega 25 partidos y marca 14 goles, convirtiéndose en una de las figuras y en uno de los goleadores de la temporada. Será el '9' del equipo que dirige 'El Piscis' Restrepo.

 

3. Bryan Cabezas (Ecuador)

Independiente del Valle escribió una página histórica en la Copa Libertadores 2016, cuando arribó a la final. Y uno de sus jugadores diferenciales fue Cabezas, extremo izquierdo del equipo que dirige Pablo Repetto. Inmediatamente después de sus buenas presentaciones sudamericanas, dio el salto a Europa, cuando Atalanta pagó 1,6 millones de euros y se lo llevó la Serie A. Hasta el momento, no tuvo un lugar de privilegio con Gian Piero Gasperini al mando, pero jugó en el equipo filial y apunta en el presente año a llegar a la élite.

 

4. Santiago Ascacibar (Argentina)

Apodado como 'El Ruso', es el dueño del medio campo de Argentina. Volante de marca que ha jugado 36 partidos con Estudiantes de La Plata, 13 de ellos en el torneo de primera división del segundo semestre de 2016 (todos completos y como titular). Jugará la Copa Libertadores 2017 y seguramente se marchará a Europa porque hay varios equipos detrás de él. Con La Albiceleste disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue de lo poco rescatable de aquella selección que fue eliminada en fase de grupos.

 

5. Yeferson Soteldo (Venezuela)

Cuando Yeferson Soteldo dribla entre varios rivales, parece que un niño se ha colado en el partido para abusar de los mayores. No se le despega. La calidad individual del mediapunta de Huachipato, que también ha debutado con la absoluta, se desprende de cada control y gambeta que intenta, amenazando con convertirse en un jugador al que nadie quiere perderse en este Sudamericano.

 

6. Artur (Brasil)

"Soy un jugador técnico y rápido". Así se define este volante y mediapunta brasileño, recientemente campeón en su país con el Palmeiras. En la temporada 2016, gracias al talento que mostraba en las categorías menores, fue ascendido al plantel profesional, con el que disputó el 11 de diciembre de 2016 en la última jornada del torneo de Serie A. Es una de las cartas del 'Verdao' para la Copa Libertadores, razón por la cual el club le firmó un contrato hasta el año 2021.

 

7. Lautaro Martínez (Argentina)

Delantero potente de la Selección Argentina. Sun nombre empezó a sonar duro luego del gol que le marca a Independiente en el clásico del verano de 2016. Con Racing había debutado en Primera en noviembre de 2015, en un partido en el que fue suplente e ingresó por Diego Milito. Sus condiciones han llamado la atención de los grandes de Europa, como el Real Madrid, que en agosto de 2016, según confirmó el presidente de La Academia, Víctor Blanco, llamaron a preguntar por él.

 

8. Caio Henrique (Brasil)

Por él se pelearon varios grandes de Europa cuando acabó contrato con el Santos, pero el Atlético de Madrid se lo llevó para ganar la Copa del Rey juvenil y ser uno de los aspirantes a alcanzar el primer equipo en el medio plazo. Formado en el fútbol sala, cuenta que el mítico Falcao le vio jugando con 11 años y se ha convertido en una suerte de padrino para él.

 

9. Nicolás Schiappacasse (Uruguay)

Es el otro referente de la selección celeste. Es un extremo de grandes condiciones técnicas y olfato goleador que pertenece al Atlético de Madrid, equipo que hizo oficial su fichaje en el verano de 2016 y con el que ya debutó Champions League Juvenil (aún no lo hace con el plantel principal). Su estreno como profesional se produjo en abril de 2015 con River Plate de Montevideo, con el que jugó ocho partidos (todos como titular) en la Copa Libertadores de ese mismo año. Con Uruguay estuvo en el Sudamericano Sub-17 Paraguay 2015, en el que marcó un gol.

 

10. Juan Hernández (Colombia)

El popular 'Cucho' es otra de las cartas ofensivas que llevará Colombia al Sudamericano de Ecuador. Fue el goleador y el mejor jugador de la temporada 2016 del Torneo Águila con el Deportivo Pereira, donde anotó 20 tantos en 33 partidos. El Granada de España adquirió sus derechos deportivos y lo cedió en préstamo al América de Cali, equipo con el que jugará la Liga Águila en el primer semestre 2017. Es un volante ofensivo y mediapunta rápido, habilidoso y gambeteador.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.