- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas

Los 10 jugadores más rápidos del mundo

Sorprendentemente Messi no está en los primeros lugares

En un momento en el que las estadísticas y mediciones están cada vez más presentes en el fútbol, un estudio del club Pachuca de México, avalado por la FIFA, determinó quiénes son los 10 jugadores más veloces del mundo.

En esa lista aparece Lionel Messi, quien no sólo no entra entre los primeros tres lugares, sino que ocupa el puesto número nueve. Cristiano Ronaldo figura séptimo y el N°1 uno es Gareth Bale, de Real Madrid, quien corre a casi 37 kilómetros por hora. Cabe destacar que cuando Usain Bolt quebró el récord de los 100 metros en 2009 llegó a una velocidad de 44,72 km/hora.

Este estudio dejó una grata sorpresa al posicionar a Orlando Berrío como el segundo mejor ‘rankeado’. El delantero cartagenero demostró gran habilidad en las competencias internacionales con Nacional: la Copa Libertadores y Suramericana, fueron los escenarios para que Berrío demostrara su máxima velocidad, siendo uno de los jugadores destacados del ‘verdolaga’.

El "Top 10" de los jugadores más rápidos del mundo:

1- Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 Km/h

2- Orlando Berrio (Flamengo): 36 Km/h

3- Jurgen Damn (Tigres): 35,2 Km/h

4- Antonio Valencia (Manchester United): 35,1 Km/h

5- Aubameyang (Borussia Dortmund): 34,6 Km/h

6- Aaron Lennon (Everton): 33,8 Km/h

7- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 Km/h

8- Theo Walcott (Arsenal): 32,7 Km/h.

9- Lionel Messi (Barcelona): 32,5 Km/h

10- Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 Km/h.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.