- Foto Cortesía de: @fifacom_es

Los 10 jugadores que recomienda la FIFA para hacerles seguimiento en el Mundial Sub 20

A pocas horas de iniciar la competencia ya hay algunos jugadores ‘estrella’

Este jueves se dará inicio a una nueva versión del Mundial Sub 20, la máxima competencia a nivel de selecciones en esta categoría. Esta competencia tendrá lugar en Polonia y ya se ultiman los detalles para que todo salga como se ha planeado. Los equipos, que se encuentran en los entrenamientos previos también tienen listas sus plantillas titulares y los hinchas de diferentes partes del mundo se conglomeran en el país europeo para seguir esta fiesta del fútbol.

 

Existen así muchas expectativas por lo que será el desarrollo del certamen que cuenta con 24 selecciones divididas en 6 grupos diferentes, y mientras los seguidores del balompié hacen sus apuestas, la FIFA dio a conocer en su página oficial un listado que recomienda los diez futbolistas para seguir dentro de la competencia, en el que se encuentran los hijos de varias leyendas del balompié.

 

En primer lugar, se nombra al defensor argentino Nehuén Pérez, capitán de los ‘albicelestes’ y jugador del Atlético de Madrid. En el segundo puesto se encuentra el arquero polaco Radoslaw Majecki, quien tiene cifras muy positivas en sus partidos con la selección anfitriona. La tercera casilla es para el delantero Timothy Weah de Estados Unidos, quien hace parte de la plantilla del París Saint-Germain y, además es hijo del jugador mundialista en 1995, George Weah.

 

El cuarto en esta lista es el defensor francés Dan-Axel Zagadou favorecido por su estatura de 1.96 y quien además hace parte de la selección de ‘les Blues’ desde la categoría Sub-16. En la quinta posición está en volante Tom Dele-Bashiru de Nigeria, quien cuenta además con nacionalidad inglesa y que debutó en 2017 en el Manchester City. El sexto puesto lo ocupa el centrocampista mexicano Diego Lainez del Real Betis, quien además ha tenido minutos con la selección absoluta además de disputar el Mundial Sub-17 en 2017.

 

El séptimo lugar de la lista es para el mediocampista coreano Kangin Lee que inició su carrera desde muy pequeño en el Valencia de España y quien ha sido convocado también con la selección de mayores desde el pasado mes de marzo. La octava casilla es para el guardameta Moises Ramírez de Ecuador que se ha destacado por cumplir 298 minutos sin recibir goles. El noveno puesto es del mediocampista árabe Turki Al-Ammar, que fue catalogado como el mejor jugador de la Copa Asiática Sub-19. Finalmente, cierra la lista el delantero Erling Haland de Noruega, jugador del Red Bull Salzburgo y hombre fundamental en la organización del seleccionado nacional.

 

Mañana se jugarán cuatro partidos, dos del grupo A y otros dos del grupo B. A las 6:00 pm hora local Tahití enfrentará a Senegal, mientras que a las 8:30 pm los locales recibirán a la Selección Colombia. Por otro lado, en estos mismos horarios se medirán México e Italia y Japón ante Ecuador.

 

De esta manera se jugarán los demás partidos de las fases de grupos, que terminarán el 31 de mayo para dar paso a los octavos de final que tendrán a los dos primeros equipos de cada grupo y a los cuatro mejores terceros. La final se jugará el próximo 15 de junio a las 6:00 pm en el estadio Widzew Lódz.

Rayados - Santos: Una rivalidad histórica

Son protagonistas de una rivalidad con años de vigencia
El fútbol moderno nos ha brindando una buena rivalidad pues aún sin considerarse Clásico pues Santos y Rayados han sido protag...