- Foto Cortesía de: 90 minutos

Los 10 mejores equipos del mundo según World Ranking

Barcelona comanda el top de los mejores equipos del mundo

Esta semana el reconocido portal Club World Ranking dio a conocer su ranking de los mejores clubes del mundo, esta no es una clasificación avalada por FIFA, sino realizada por un grupo independiente con una metodología similar a la utilizada en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Los 10 primeros lugares están ocupados por Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Bayern Múnich, Shakhtar, Borussia Dortmund, Jeonbuk Motors de Corea, Atlético Nacional de Colombia y Seoul FC. Pese al título del Mundial de Clubes, Real Madrid continúa como escolta del FC Barcelona. En Centroamérica, Deportivo Saprissa también se mantiene como el mejor de la región (203°).

En lo que respecta equipos mexicanos, América es el que más alto está, ubicándose en el lugar 14, por encima de equipos como PSG, el Manchester City y el Liverpool., seguido del campeón Tigres (19) y los Pumas de la UNAM (25, en buena medida por su destacada Copa Libertadores 2016). Pachuca, sembrado en el sitio 30, es el siguiente mexicano en la lista.

Como podemos observar el único de América en el Top 10 es Atl. Nacional, el colombiano con sus títulos del los últimos años, logró llegar al puesto 8 y superar grandes clubes a nivel mundial.

De esta manea seguimos observando la superioridad de los equipos europes en la lista, sus grandes chequeras y multiples estrellas, los tienen en lo más alto del fútbol mundial. 

Derby colombiano en tablas

Millonarios empató de visitante ante Atlético Nacional en uno de los partidos más importantes de la Liga Águila.
Partido con más ganas y emociones el que se vio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, epicentro del clás...

Malcom es la nueva contratación del Barça

Es la tercera contratación blaugrana en lo que va del mercado de pases de verano
Malcom Filipe Silva de Oliveira, futbolista brasileño con 21 años de edad procedente del  FC Girondins de Burdeos, donde destac&...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...