- Foto Cortesía de: 90 minutos

Los 10 mejores equipos del mundo según World Ranking

Barcelona comanda el top de los mejores equipos del mundo

Esta semana el reconocido portal Club World Ranking dio a conocer su ranking de los mejores clubes del mundo, esta no es una clasificación avalada por FIFA, sino realizada por un grupo independiente con una metodología similar a la utilizada en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Los 10 primeros lugares están ocupados por Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Bayern Múnich, Shakhtar, Borussia Dortmund, Jeonbuk Motors de Corea, Atlético Nacional de Colombia y Seoul FC. Pese al título del Mundial de Clubes, Real Madrid continúa como escolta del FC Barcelona. En Centroamérica, Deportivo Saprissa también se mantiene como el mejor de la región (203°).

En lo que respecta equipos mexicanos, América es el que más alto está, ubicándose en el lugar 14, por encima de equipos como PSG, el Manchester City y el Liverpool., seguido del campeón Tigres (19) y los Pumas de la UNAM (25, en buena medida por su destacada Copa Libertadores 2016). Pachuca, sembrado en el sitio 30, es el siguiente mexicano en la lista.

Como podemos observar el único de América en el Top 10 es Atl. Nacional, el colombiano con sus títulos del los últimos años, logró llegar al puesto 8 y superar grandes clubes a nivel mundial.

De esta manea seguimos observando la superioridad de los equipos europes en la lista, sus grandes chequeras y multiples estrellas, los tienen en lo más alto del fútbol mundial. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.