- Foto Cortesía de: ('Gambeta Mágica',)

Los 10 mejores lanzadores de tiros libres de la historia

En la historia del fútbol se han consolidado varios futbolistas por sus habilidades técnicas. No obstante, siempre tienen un ‘toque’ especial aquellos que eran especialistas desde la media distancia

10-  José Luis Chilavert

Es el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo. El guardameta paraguayo se caracterizaba por tener un talento preclaro al momento de cobrar tiros libres gracias a su zurda prodigiosa.

 

9- Roberto Carlos Da Silva

El brasileño se identificaba por tener una gran potencia al momento de cobrar un tiro libre. Más que colocación, fuerza en su pegada. Su ritual consistía en poner el balón con la válvula hacia abajo, lo que daba más efecto al tiro. Roberto Carlos es recordado por anotarle a Francia uno de los mejores goles de la historia en el Torneo de Francia 1997.

8- Juan Arango

También conocido como ‘la zurda de oro’, el venezolano Juan Arango fue elegido como en el 2013 como el mejor lanzador de tiros libres de la actualidad según la revista World Soccer. También fue considerado como el máximo cobrador de tiros libres en la Bundesliga durante varias temporadas.

7-Maradona

Se identificaba por tener ‘un guante’ en su botín izquierdo. Muchos de sus tiros libres carecían de explicación física debido a la gran capacidad técnica con los que los ejecutaba. Ya retirado, Maradona se encargó de transmitir sus conocimientos en la materia a Messi. Los resultados están a la vista.

6- Sinisa Mihalovic

El serbio era un verdadero especialista de la pelota parada. Se caracterizaba por colocarla con efecto más que por su potencia, aunque con su zurda podía hacer lo que se le antojaba. En un encuentro, llegó a marcar 3 goles de tiro libre, un record todavía no superado. Es el máximo anotador de la historia del Calcio por esta vía.

5- Ronaldinho

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol destacó por su gran técnica, habilidad y calidad a la hora de controlar el balón, espectacularidad, precisión en sus pases y tiros libres. Hacer un escalafón sin Ronaldinho, no sería escalafón.

4-Andrea Pirlo

Uno de los mejores volantes centrales de la historia del Calcio que con los años fue aprendiendo a pegarle cada vez mejor a la pelota hasta terminar los últimos años de su carrera siendo un verdadero especialista. ¿En quién se inspiró? En el brasilero Juninho Pernambucano.

3-David Beckam

Su pegada fue lo que lo hizo destacarse en Manchester United, aunque después demostró ser un jugador de un enorme talento no solo en la pelota parada en cada equipo en el que jugó. Sus tiros libres tenían un movimiento marca registrada que rara vez no acababan en la red.

2- Juninho Pernamucano

Para muchos, uno de los mejores ejecutantes de tiros libres de la historia. A lo largo de su larga carrera marcó más de 75 tantos por esta vía, el 35% de todos los goles que hizo. De larga, media o corta distancia, sus remates tenían una parábola única imposible para los arqueros.

1- Messi

No era un especialista, pero es el mejor de todos, se propuso mejorar y a fuerza de intentar e intentar se convirtió en uno de los mejores de la historia. Lionel no para de asombrar con sus tiros libres perfectos, esos que solo pueden entrar en el lugar que él los coloca.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.