- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Los 20 Holandeses en la historia del Barcelona

Una hermandad legendaria que ha marcado bastantes épocas

El F.C Barcelona ha anunciado esta semana a una de las mayores promesas holandesas, Frenkie de Jong, proveniente del Ajax F.C, decidió jugar en el equipo blaugrana desde la próxima temporada y de esta manera sumarse a la exclusiva lista de holandeses que han jugado en el club catalán, liderada por el legendario Johan Cruyff.

 

La lista es conformada por los siguientes jugadores:

 

 

1- Johan Cruyff: La leyenda del fútbol holandés y del Barcelona, jugó cinco temporadas en la década de los 70. ‘El Holandés Volador’ jugó con el club blaugrana 139 partidos, anotó 47 goles y maravilló al mundo entero con su fútbol. Cruyff se convertiría en uno de los técnicos del club más importantes, tras ganar la primera Copa de Europa del Barça en 1992.

 

 

2- Phillip Cocu: Es el holandés que más tiempo ha estado en el Barcelona. Jugó desde 1998 al 2004 en el club e hizo historia en el club ganando la Liga de 1999. Estuvo presente en 205 partidos y anotó 31 goles.

 

 

3- Los hermanos de Boer: Los hermanos llegaron al club en 1998, pero se fueron en distintas temporadas. El más afortunado fue Frank de Boer, ya que se ganó la confianza del entrenador Louis Van Gaal (Otro Holandés) y estuvo presente en la mayoría de partidos. Entre los dos hermanos Frank y Ronald, jugaron 177 partidos y anotaron un total de 6 goles con el club.

 

 

4- Johan Neeskens: Uno de los mediocampistas más recordados de aquella selección Holandesa, mejor conocida como ‘La Naranja Mecanica’, que al mando de Johan Cruyff marcaron una época de muy buen fútbol. Neeskens jugó 7 años en el club culé y estuvo presente en 140 partidos, uno más que su compañero Cruyff y anotó 35 goles. Volvió al club como asistente técnico de Frank Rijkaard.

 

 

5- Ronald Koeman: El segundo holandés que más partidos ha jugado como culé. Estuvo en el club desde 1989 hasta 1995. Es uno de los centrales más recordados del club, ya que fue el autor del gol en Londres en 1992 que le dio la primera Copa de Europa al Barça en la historia. Ganó la Liga cuatro veces, la Supercopa tres veces y la Copa del Rey una vez. Fue parte del famoso Dream Team de Johan Cruyff como DT.

 

Entre otros holandeses están Edgar Davids, Jordi Cruyff, Patrick Kluivert, Michael Reiziger, Giovanni van Bronckhorst, Marc Overmars, Ruud Hesp, Boudewijn Zenden, Winston Bogarde, Richard Witschge, Mark Van Bommel, Ibrahim Afellay y Jasper Cillessen, entre todos ellos suman 806 partidos y una suma de 133 goles.

 

Sin duda alguna, Frenkie de Jong, tiene una responsabilidad muy grande de seguir ampliando lo legendaria que es esta lista y de dejar una huella en el club, como lo han hecho la mayoría de holandeses que han jugado en el Barcelona.

Morata aún busca su destino

El 9 español es protagonista en el mercado
El que ahora viste con el 9 a la espalda, de azul e intenta hacerse de un sitio en Londres, es uno de los protagonistas en el actual mercado de fic...