- Foto Cortesía de: @GolCaracol

Los 25 años del partido que cambió la historia del fútbol colombiano ¡Imperdible!

En Bogotá se realizará un evento con la participación del ‘Tren’ Valencia y reconocidos periodistas

El 5 de septiembre de 1993 la Selección Colombia goleó 0 - 5 a Argentina en el mismísimo Monumental de Buenos Aires. Era la última fecha de la Eliminatoria a Estados Unidos 1994 y a la ‘albiceleste’ solo le servía ganar para clasificar directamente y no ir a repechaje.

 

Freddy Rincón (x2), Faustino Asprilla (x2) y Adolfo ‘Tren’ Valencia le dieron la victoria al equipo de Francisco Maturana. La Tricolor salió entre aplausos del estadio, incluso del mismo Diego Armando Maradona que estuvo en la tribuna. La noticia le dio la vuelta al mundo y fue un punto de quiebre para el fútbol colombianos.

 

Lo que rodeó el partido está marcado por una serie de historias y anécdotas buenas y malas. Tras el triunfo y preparación para el Mundial se vivieron muchas cosas extrañas con directivos, patrocinadores y personas ajenas a la Selección Colombia. En USA 1994, Colombia llegó como favorita y fue la primera selección en despedirse.

 

Este acontecimiento ha traído una serie de análisis por lo que significó. Dejó lecciones para jugadores, periodistas, directivos e hinchas que en muchas casos no supieron manejar el éxito. Mauricio Silva lo explica muy bien en su libro El 5-0donde a modo de crónica cuenta todos los hechos.

 

Con el apoyo de California Colombia, Hotel CityFlats, Ecoltex Confecciones, ElCincoCero y Fútbol Entre Líneas, el jueves 6 de septiembre se llevará un conversatorio, con entrada libre, acerca de los 25 años de El 5-0. Adolfo ‘Tren’ Valencia estará junto a Mauricio Silva, Juan Felipe Mejía (Ex Director de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol) y Felipe Valderrama (Periodista Deportivo, Editor General de ElCincoCero.com y Fútbol Entre Líneas).

 

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...

Así fue el reencuentro de Ómar Pérez con la hinchada santafereña

Después de su paso por Patriotas de Boyacá, el argentino volvió al gramado capitalino jugando para el equipo que lo convirtió no solamente en el ídolo cardenal sino en triunfador tras coronarse campeón en Liga Águila y Copa Sudamericana 2015
Transcurría el minuto 60 en el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el Torneo de Fox Sports. En ese entonces ya e...