- Foto Cortesía de: Inside Spanish Football

Los 3 puntos se quedaron en San Mamés

Pese al dominio mostrado en el terreno de juego por parte del Celta , el Athletic se llevó la victoria gracias a los últimos 10 minutos

Este lunes, finalizaba la decimosexta jornada de la Liga Santander, última del año. El partido que la cerraba, enfrentaba al Athletic Club de Bilbao y al Celta de Vigo. Ambos equipos están en la zona segura de la tabla, lejos del descenso y no tan lejos de los puestos europeos. El equipo dirigido por el "Toto" Berizzo venía con una dinámica más positiva de resultados y de buen juego tras los últimos partidos. Todo lo contrario le ocurre al Bilbao que cada jornada parece tener más problemas para encontrar su patrón y poder sumar.

El partido iba a empezar muy eléctrico, tal y como los dos equipos nos tienen acostumbrados. Sin embargo, sería el Celta el que iba a dar el primer susto con una clarísima ocasión de Giudetti en un mano a mano con Kepa, que incomprensiblemente tiraría fuera. El conjunto celeste se hizo dueño del partido desde el minuto uno , alternando combinaciones rápidas y posesiones más largas. A su vez, los Leones, con más ganas que juego, intentaban incomodar al Celta con continuas faltas y presión. Pero pese a ello, el equipo de Vigo seguía a lo suyo con numerosas ocasiones.

El equipo de Valverde no era capaz de reaccionar y no intentaba otra alternativa a las carreras de Iñaki Williams o los balones largos a Aduriz.  El árbitro pitó el final de la primera parte y los jugadores se marcharon del terreno de juego con los murmullos del público de San Mamés de fondo.

Los segundo 45 minutos iban a comenzar con un Celta más atrevido aún y un Athletic con los 11 jugadores en campo propio , pese a que Valverde hizo un cambio  incorporando a San José para intentar controlar mejor el medio del campo.                       

No era el día de lo vascos. El balón no pasaba por los pies de Beñat, la defensa dejaba continuos huecos, Aduriz no estaba tan acertado como otras noches y así un sinfín de circunstancias, todas ellas negativas que hicieron que el Athletic se dedicara a achicar balones ante uno de los mejores Celtas de la temporada y esperar alguna contra.                                        

Aspas, lo intentó y se encontró de nuevo con la madera. Pero cinco minutos después, tras una de las numerosas incursiones por banda de Bongonda, de nuevo Aspas, definió a la perfección ante Kepa.                                                        

El partido siguió con la misma dinámica, claro dominio del equipo visitante y otras dos paradas estelares del portero local. Hechos que hicieron que el público se impacientara como hacía mucho que no ocurría en el nuevo San Mamés.

Pero señores, esto es fútbol, y en este maravilloso deporte pasan cosas que no se pueden explicar o como en este caso, acciones que cambian un partido radicalmente. Era el minuto 81, y una de esas pocas carreras que hizo Williams por su banda acabó con un grave error de Roncaglia que cometió penalti y además supuso su expulsión por doble amarilla. El veterano Aduriz transformó la pena máxima con un tiro flojo al centro y puso el 1-1 en el luminoso. En los 10 min que restaban los papeles se intercambiarían y el Athletic Club tuvo la posesión, el ritmo y las ocasiones. No fue hasta el último suspiro cuando San José enganchó una gran volea imposible para el cancervero visitante. Al Celta no le dió tiempo ni a sacar de centro, el arbitro pitó el final.

10 minutos buenos del Bilbao debido a la expulsión de Roncaglia , ganaron a 80 de un gran Celta, que se va con un mal sabor de boca. Por su parte, el Athletic suma 3 puntos bastnte necesarios que en ningún momento mereció.            

Recuerden , ESTO ES FÚTBOL. ¡Ha sido un placer! OS ha informado Javier Cendrero. 

Instagram : @javiercendrero     Twitter : @Cendrero_Javier

ALINEACIONES:  

Athletic : Kepa, Lekue, Yeray, Bóveda, Balenziaga, Mikel Vesga, Beñat, Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz.

Celta : Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, 'Tucu' Hernández, Bongonda, Guidetti y Iago Aspas.

ÁRBITRO: Martínez Munuera

ESTADIO: Nuevo San Mamés

RESUMEN DEL PARTIDO (VIDEO): 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.