- Foto Cortesía de: FCB

Los 4 fichajes que Valverde tiene en la mira para el Barça

Quiere una plantilla competitiva

El entrenador del FC Barcelona, comienza a pensar en lo que viene y para eso ya sabe cuáles son los puestos a reforzar como también los apellidos que busca para cada uno de ellos. Valverde, sabe que no será fácil pero la dirigencia hará lo posible por complacerlo.

Se viene una nueva etapa en el club blaugrana, tras la salida de Luis Enrique, el nuevo hombre en el banquillo quiere algunos nombres con aire fresco para continuar con el ya conocido estilo futbolístico del club.

Se sabe que la llegada de nuevos jugadores no será tarea fácil ya que para ello el club debe recolocar a un gran número de hombres que vuelven de sus préstamos, sin embargo Valverde sabe lo que quiere: un lateral, un central, un interior y un delantero,

Para el lateral el primer apuntado es  Bellerin, el hombre del Arsenal las tiene difícil para salirse del club inglés ya  Wegner, el técnico que lo pidió y lo convirtió en uno de los mejores en su puesto decidió continuar al frente del club. Incluso, el Arsenal no planea su baja en este mercado de pases pese a que por su juventud podría venderlo a un muy buen precio.

La alternativa al jugador del Arsenal es otro que también está en la Premier:  Azpilicueta. El lateral derecho del Chelsea que  es indiscutible para Conte  aparece en la mira de los Blaugranas. Cabe destacar que Valverde ya había querido su fichaje para el Athletic.

En el caso del central desde Barcelona buscan a un marcador joven que pueda hacer dupla con Pique o con Mascherano aunque Umiti se ha mostrado solido compartiendo la zaga con Pique en varios partidos quieren un hombre más en ese puesto que sume competitividad.

Por ahora Valverde tiene anotados varios nombres en carpeta, uno de ellos es el del jugador del Ajax holandés  Davinson Sánchez. El central colombiano cumple con varias de las características buscadas ya que  es rápido, maneja muy la salida del balón y tan solo tiene 20 años. Otro de los que está en la mira es Yerry Mina, el joven de 22 años actualmente está en Palmeiras pero el cual el club catalán tiene una opción de compra de nueve millones.  

Pensando en lo que será la mitad de cancha aparecen dos alternativas que son Coutinho y Verratti. El italiano es el que tiene juego más parecido a lo que acostumbra el Barcelona sin embargo la principal traba para su contratación es que el PSG, su club, no quiere ni tiene necesidad de venderlo por lo que su salida es casi imposible.

En el caso de Coutinho  en un clásico 4-3-3 que juega el equipo encaja mejor arriba que como interior. Si Valverde decidiera cambiar por un 4-2-3-el brasileño tiene más posibilidades de jugar pero el técnico ya recordó en su presentación que se adaptará al Barça y no al revés.

Por último, en la delantera aparece como candidato Gerard Deulofeu, el hombre del Milán que vive un gran presente pero que duda al momento de volver  a Barcelona ya que la titularidad no es segura y depende del sistema con el que el dt desee jugar.

Por el momento estos son los apellidos señalados por el entrenador, habrá que ver cuáles de ellos llegan.