- Foto Cortesía de: 90 MIN

Los 4 puntos que debe mejorar el Real Madrid de cara a la Supercopa

La pretemporada se va acabando y el Real Madrid debe mejorar varias cosas...

La pretemporada del Real Madrid está llegando a su fin y en los partidos que ha disputado no ha obtenido resultados positivos. A raíz de esto mucho se está cuestionando sobre las cosas que el conjunto de Zinedine Zidane debe mejorar de cara a los próximos compromisos, como por el ejemplo la Supercopa de Europa.

A continuación, repasaremos 4 claves fundamentales que el Real Madrid deberá pulir o mejorar para que su equipo encuentre el gran nivel que supo mostrar en la temporada pasada: 

1. LA DEFENSA 

La defensa del conjunto blanco siempre ha sido tema de debate. No sólo en esta pretemporada se los ha visto muy flojos, sino que también en la temporada pasada. Este bajo nivel en la línea del fondo ha hecho que le lleguen con más facilidad y además los rivales han sabido encontrar espacios para poder convertir goles. De hecho al Madrid le han convertido más goles que lo habitual dejando una marca de 8 goles en contra en tan solo 3 partidos. Sergio Ramos, un pilar fundamental, no ha estado presente y todavía no ha agarrado ritmo, el cual lo necesitará para los partidos que se vienen. 

 

2. LA FALTA DE GOL

Al Real Madrid le convierten goles pero ellos no pueden convertirlos. Esto es algo que ha llamado la atención ya que siempre se ha hablado de los grandes delanteros que Zidane dispone para poner en el equipo. Los pocos goles que el Madrid logró convertir fueron de centrocampistas y, al igual que los defensores, los delanteros no han logrado mostrar todo su talento. A raíz de la falta de gol, se ha cuestionado que los 'Merengues' dependen mucho de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien todavía está de vacaciones luego de una temporada muy cargada y que no estará con el equipo por lo menos hasta el inicio de La Liga. 

 

3. POCAS OCASIONES

No todos los males que ha pasado el Madrid en esta pretemporada se los podemos atribuir a los delanteros: la falta de gol no se debe al bajo nivel de los mismos sino que también el equipo está creando menos ocasiones de gol algo que el Real Madrid está acostumbrado a hacer y que sus rivales sufren. En los tres partidos que disputaron se notó que al equipo le costaba generar peligro y jugar de manera fluida. También se pudo ver que los jugadores estaban desconectados entre sí y esto es algo que los rivales aprovechan para lastimar. 

 

4. BALE Y BENZEMA

Si sacamos a Cristiano Ronaldo, se puede decir que los pesos pesados que tiene la delantera Madridista son Bale y Benzema: el primero viene agarrando ritmo luego de la lesión y todavía le está costando volver a su mejor condición física, y el segundo, viene demostrando que no está en su mejor momento y no logra convertir ya que no se sintió cómodo con el sistema de juego que Zidane propuso para los encuentros amistosos. La ausencia de CR7 en estos partidos podría haber sido una oportunidad para que el galés y el francés demuestren que están a la altura de las circunstancias y que pueden ponerse el equipo sobre los hombros, cosa que no pasó y claramente, también se ha notado que iban a la par del equipo demostrando un nivel  bajo que no estamos acostumbrados a ver. 

 

En líneas generales, llegamos a la conclusión de que todo el equipo no está al nivel que se espera. Los partidos amistosos han servido de "prueba" para ver en qué condiciones se encuentran. Al obtener, en su mayoría, resultados negativos, Zidane deberá empezar a solucionar estos problemas si quiere llegar en óptimas condiciones para el encuentro con el Manchester United, el próximo 8 de agosto por Supercopa de Europa.

@ddaimorales

Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...