Los 5 equipos donde brillaría Messi si deja el Barcelona

Con la noticia dada por Marca de que Messi no ha querido renovar se empieza a especular los posibles destinos del ‘10’ y cuál sería el mejor para él

Ver a Messi fuera del Barcelona era un imposible hace unos años pero con todo el asunto de no renovación con el club se abre la posibilidad a este hecho. De no continuar en el equipo de Cataluña es seguro que ofertas no le van a faltar. Por eso en FUTBOL ENTRE LINEAS decidimos hacer una radiografía de los equipos en donde el rosarino no perdería su magia en caso de salir del fútbol español:

Manchester City

En los últimos años el Manchester City ha sufrido una reingeniería total a partir de su poderío económico. En cabeza de Txiki Begiristain, ex director deportivo del Barca, los ‘citizen’ han construido un proyecto sólido basado en una cantera repleta de estrellas, un modelo de club con un marketing en crecimiento constante y está en búsqueda de ese ADN del ‘tiqui – taqua’ que ha hecho brillar a Messi durante toda su carrera. A parte la llegada de Guardiola al banquillo del Etihad Stadium es otra garantía para ver como los skyblues de Manchester son la mejor opción para la pulga si quiere salir de Camp Nou.

Con la llegada de Pep a la Premier League, la negativa de renovación del ‘10’ culé y los problemas de impuestos cada vez se especula más con un arreglo para ver vestido al capitán de Argentina con la casaca del City. Por ahora se ve como el técnico de Santpedro prepara todas las condiciones para que Messi brille en el fútbol inglés y vayan nuevamente por el anhelado ‘sextete’ pero esta vez con la camiseta del City.

Bayern Múnich

El multícampeón alemán cambio su ADN futbolístico a partir de los tres años de dirección de Pep Guardiola. El vértigo,  el pase largo y el juego físico cambiaron por el toque, la gambeta y un más juego estilizado. Con este nuevo modelo futbolístico el gigante bávaro se convierte en un lugar ideal para ver brillar a Messi como un extremo letal o como un mediapunta detrás de Lewandowski.

El Bayern nunca ha mostrado un interés claro de hacerse con los servicios del atacante culé pero es claro como Rummenige iría por el cinco veces balón de oro en caso de no renovar con el Barca. La llegada del argentino al Allianza Arena seria también el punto definitivo por internacional la imagen del club y abrir nuevo mercados. Una tarea pendiente de los de Múnich, en donde Manchester United, Real Madrid y Barcelona le han tomado la delantera, por lo que esta operación tendría sus réditos publicitarios.

Arsenal

Bajo la dirección de Arsene Wenger el club londinense ha desplegado un juego de toque y creación muy similar a los visto en Barcelona. Lastimosamente los resultados no le han acompañado en la última década y a pesar de uno de los equipos con el juego más vistoso aún le falta algo para convertirse en ese gigante del fútbol europeo. Frente a este problema el técnico francés se ha referido que la gran diferencia entre ambas escuadras tiene nombre propio y es: Lionel Messi. La Pulga ha sido uno de los deseos imposibles del entrenador galo por lo cual en caso de no continuar en España desde el Emirate Stadium harán lo imposible por traerlo a Londres.

Y es que de llegar a convertirse en un gunner tendría una estructura armada a base del juego del ‘tiqui-taqua’ que se ha madurado por años y en estos momentos con la presencia de Ozil, Coquelin, Xhaka y Alexis Sanchez tiene a sus mejores exponentes de los últimos años.

PSG

El presidente del PSG, el qatari Nasser Al-Khelaïfi, sueña con llevarse a Messi, Cristiano y Neymar a su mega proyecto en Paris. Pero sin importar las grandes inversiones de los últimos años los tres cracks mundiales se han negado a llegar a la Ligue I.  De salir Messi del Barca el multimillonario está dispuesto de hacer lo imposible para sumar a su plantilla al multicampeón europeo y poner a su disposición los jugadores o entrenadores que el astro argentino desee.

El extravagante presidente ya ha mostrado estar dispuesto a hacer todo por llevarse a Messi a Paris. Nada más en el último verano le ofreció un salario de 25 millones de euros por temporada y resolver todos los problemas fiscales que tiene el crack, una clausula exclusiva para el ‘10’ ya que a Neymar no le dispuso las mismas facilidades. Aunque, aquí el cambio de juego debe ser 100% porque el estilo de juego de los parisinos no concuerda para nada con el gusto del rosarino.

Newell’s Old Boys

El sueño de Messi desde su salida de Argentina es volver para brillar con la camiseta de Newell’s.  Si bien a la corta edad de 13 años se fue de su Rosario natal en busca de una mejor vida y seguir su sueño de ser futbolista su cariño por el club sigue vivo. Ahora después de brillar por toda Europa sueña con volver al club de sus amores y escribir su propio capitulo en la exitosa historia de Newell’s Old Boys.

De acuerdo con Maxi Rodriguez, ex compañero de Messi en la selección y capitán del equipo leproso,es muy posible ver al ‘10’ con la camiseta rojinegra luego de Rusia 2018.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.