- Foto Cortesía de: FEL

Los 5 futbolistas de la Liga MX que más aumentaron su valor en el año

Algunos de los mejores han destacado y aquí los mostramos

En la actualidad, el negocio ya forma parte importante del deporte rey. Así como futbolistas de la talla de Eden Hazard o Neymar han alcanzado valores estratosféricos, en la Liga MX hay muchos que merecen ser nombrados por su gran subida de nivel futbolístico y monetario.

Francisco Venegas

Si bien no ha tenido muchos minutos en liga con Tigres en el presente torneo, en el Clausura 2019 estuvo en ocho encuentros. Desde el primero de enero, su valor se incrementó hasta alcanzar los 1.1 millones de dólares, el 900% más.

Marcel Ruíz

Fue una auténtica revelación conel conjunto del Querétaro y ahora ya es una realidad. Cuenta con 527 minutos entre liga y copa, además de ser un habitual seleccionado sub-22, misma que podría pelear por una medalla en Tokio 2020. Pasó de valer 445 mil dólares a 4.4 millones en lo que va del 2019.

Juan Escobar

Llegó como uno de los mejores refuerzos de Cruz Azul para el presente torneo. El salto que realizó al venir a México le ayudó a valer 4.4 MDD, cuando costaba sólo 440 mil en enero pasado. Ahora apenas y cuenta para el técnico Siboldi, pero fue importante en los partidos que dirigió Pedro Caixinha.

José Ortíz

Tiene un caso similar al del paraguayo Escobar. Su salto a la Liga MX hizo que su valor mercantil se incrementara pese a sólo tener actividad en dos encuentros con Monarcas. En el Deportivo Pasto apenas valía 55 mil dólares, ahora alcanza los 667 mil dólares.

Carlos Rodríguez

El mexicano no sólo se adueñó del medio campo en Monterrey, también comienza a hacerlo con la selección mexicana al mando de Gerardo Martino. Cuando comenzó el año, la carta de Charly rondaba los 220 mil dólares, en la actualidad, si un equipo quiere llevarse los servicios del medio centro, tendría que pagar mínimo 5.5 MDD.

¿Cuál es tu favorito?

Jugadores de la Liga MX que han estado en prisión

Diferentes motivos los han llevado a estar tras las rejas
La Liga Mexicana está en el Ojo del Huracán ya que un jugador ha sido detenido por violencia familiar, este no es el primer caso que ...