- Foto Cortesía de: ESPN Sport

Los 4 grandes momentos entre el Chelsea y el Barca

Clásico de la era moderna con emotivos recuerdos

Continuando con los octavos de final de la Champions League, este martes el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Barcelona, un duelo realmente atractivo, que se ha catalogado como un ¨Clásico de la era moderna¨, ambos equipos se han medido en quince ocasiones, con resultados muy parejos, con cinco victorias para cada equipo y cinco empates. 

Estos enfrentamientos entre Barça-Chelsea han dejado un sinfín de recuerdos y momentos para la historia, con el famoso Iniestazo como momento cumbre para los aficionados azulgrana.

El 'Iniestazo' en el 93'

Este es el partido más recordado de los Chelsea - Barcelona, en la temporada 2008/2009 en la semifinal, en el primer partido en el Camp Nou terminaron empatando sin goles, ya en la vuelta el Chelsea   recibía  al Barcelona, donde el los locales iban ganando por un gol y parecía que ellos iban a ser los finalistas pero en el minuto 93 Iniesta con un golazo empató el partido, dando el pase a la final al conjunto azulgrana.

Torres en el descuento y la eliminación del Barcelona

Luego de cuatro años se volverían a ver en una semifinal al igual que en el 2008, el 2012 Chelsea en esta ocasión pudo cobrar revancha y acceder al final, en la ida, Drogba fue el autor del definitivo 1-0. En el Camp Nou, el Barcelona durante los primeros  45' consiguió llegar al  2-0 favorable, pero  en el descuento de la primera parte, un gol de Ramires pondría las cosas difíciles, el Barça no consiguió la remontada, ya que en la segunda parte Torres, en el descuento, puso el definitivo 2-2 que dejaba fuera a los blaugranas. 

Ronaldinho en Stamford Bridge

En esta ocasión, el Barcelona visitaba Stamford Bridge en 2005 tras conseguir un 2-1 en la ida, pero el Chelsea eliminó a los blaugranas luego  de vencer 4-2. Ronaldinho con un golazo y un control para el balón en la parte frontal del área,  remata colocado al fondo de la red para batir a Cech.

Golazo de vaselina de Lampard

En la temporada 2006/2007 de la Champions, Barcelona y Chelsea estaban emparejados en la fase de grupos. En el Camp Nou, empataron a dos en un partido que fue marcado por un golazo de  Lampard, con una sutil vaselina para la que prácticamente no tenía ángulo, tras su retirada Lampard mencionó en una de sus entrevistas que este fue de sus goles favoritos.

 

 

Ya hay acuerdo entre Jerome Boateng y PSG

El zaguero alemán estaría viviendo sus últimas horas con el Bayern
Jerome Boateng podría estar viviendo sus últimas horas como futbolista del Bayern de Múnich una vez que, de acuerdo con medios...

BOMBA | Loris Karius podría salir del Liverpool

El portero alemán ha recibidó una nueva oferta
En lo últimos días han ido surgiendo rumores acerca del futuro del portero alemán, en el cual Karius tendría pocas opci...

La BBV ¿Nuevo tridente del Real Madrid?

El conjunto español podría no necesitar fichaje para cubrir la salida de CR7
El vacío dejado por Cristiano Ronaldo en el Real Madrid podría terminar por ser cubierto sin la necesidad de fichar a ningún &...