- Foto Cortesía de: Extra

Los 5 hechos más dolorosos de la tragedia de Chapecoense

Sin duda alguna la mayor tragedia en la historia del fútbol

El mundo del fútbol está de luto luego de conocerse el trágico accidente aéreo en el cual murieron 75 personas, muchos de ellos futbolistas del plantel profesional del Chapecoense de Brasil. Los jugadores estaban en vuelo hacia Medellín donde debían disputar la final de la Copa Sudamericana. A continuación detallamos los hechos más desgarradores de esta terrible tragedia.

5. Las palabras del DT luego de clasificar a la final

Caio Júnior estaba feliz. Tan feliz que sus palabras llenas de emoción brotaban de manera espontánea luego de haberle ganado la semifinal de la Copa Sudamericana al club argentino San Lorenzo. "Si muriese hoy, moriría feliz", dijo la noche del miércoles 23 de noviembre el director técnico del Chapecoense.

 

4. El video de Alan Ruschel en snapchat antes de salir el vuelo

El futbolista brasileño Alan Ruschel, superviviente del accidente aéreo del Chapecoense, subió un vídeo a Snapchat antes de que el avión despegara. El jugador aparece sentado junto a su compañero Danilo, quien también ha sobrevivido al impacto y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según han informado las fuentes oficiales. Aunque la autoridad Aérea colombiana no lo incluye en la última lista de supervivientes.

 

3. Tiaguinho se acababa de enterar que sería padre

Las redes sociales se conmovieron con el video donde Tiago Da Rocha Vieira, de solamente 22 años, recibía una sorpresa de sus compañeros, quienes le entregaban un presente preparado por su esposa Graziele, de 18 años, para avisarle que estaba embarazada.

 

2. La imagen del avión destrozado

Sin duda es una imagen muy impactante, en ella se ve como se hacen las labores de rescate en la zona de la catástrofe, los cadáveres yacen tapados y el avión completamente destrozado en el fondo, algo que nunca olvidaremos.

 

1. Los jugadores que no viajaron, en el camerino

La foto impacta por su crudeza. Muestra el lado más humano de los jugadores de fútbol, las estrellas que en ocasiones son imposibles de alcanzar. Son tres jugadores del Chapecoense que muestran su desconsuelo en el vestuario del club brasileño, luego de conocer la trágica noticia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.