- Foto Cortesía de: ('fcf.com.co',)

Los 5 jugadores que deberían volver a la selección Colombia

La generación de juego y creación de volumen de ataque son el gran vacío en la escuadra dirigida por Pékerman; acá un top de posibles soluciones del pasado que se pueden volver a convocar

Los laterales, tanto en defensa como en ataque, son el otro dolor de cabeza para completar el colectivo que Pékerman necesita para ir a Rusia 2018.

  • 1 - Sergio Otalvaro

    Con el Independiente Santa Fe de la Primera División de Colombia en 2009 se proclamó campeón de la Copa Colombia y así empezó el final de la sequía tan larga de títulos del club capitalino, dando inicio en esta década con toda una seguidilla de títulos y conquistas nacionales e internacionales de las cuales Otalvaro fue miembro clave, de la que quizá sea la mejor época de Santa Fe. Con sus buenas actuaciones con el club "cardenal" fue convocado para jugar con la Selección Colombia en el 2010 en una serie de partidos amistosos bajo el comando del Bolillo Gómez, quien fuera reemplazado después por Leonel Alvarez y Jose Néstor Pékerman; estos dos últimos no lo volvieron a tener en cuenta. Actualmente Otalvaro milita para el Nacional de Uruguay, se ha consolidado como titular indiscutido mostrando gran nivel en la zona defensiva lateral derecha, una de las falencias del actual proceso de Pékerman, siendo una gran alternativa internacional para ser tenido en cuenta de nuevo para vestir la tricolor.

  • 2 - Victor Ibarbo

    Tras haberse ganado un lugar en el Mundial de Brasil por su buen momento en el Cagliari de la serie A, fue transferido a la Roma donde no tuvo buen desempeño y con poca continuidad tuvo que regresar a Nacional de Colombia, donde levantó su nivel, pero no ha vuelto a ser el mismo que fue al mundial. Regresó a Europa nuevamente en este 2016, esta vez con el Panathinaikos de Grecia y allí actualmente se encuentra retomando el nivel y la alta competencia. Es volante mixto por zona derecha, puede aportar en la generación de juego que le falta al onceno de Pékerman tal como ya lo hiciera en el pasado al ganarse la confianza del DT argentino.

  • 3 - Alexander Mejía

    Era un fijo en el equipo de Pékerman para suplir a  Carlos “La Roca” Sanchez en la zona de recuperación. Después de Brasil 2014, se fue a jugar con Monterrey a México, donde bajó su nivel. Regresó a la primera división Colombiana, se recuperó en Nacional, fue campeón de Libertadores y ahora espera su regreso a la Selección tras haber sido transferido de nuevo a la Liga Mx con el Club León.

  • 4 - Camilo Zuñiga

    La ausencia de buenos zagueros derechos han hecho que el nombre de Zuñiga haya revivido a pesar de casi dos años sin continuidad a nivel de clubes, las lesiones su han sido la principal dificultad después de Brasil 2014; actualmente se encuentra retomando el nivel en el Watford de la Premier League inglesa.

  • 5 - Adrián Ramos

    La zona de ataque cafetera por derecha extraña soluciones, tanto en el medio campo con en punta, por lo cual no sería extraño pensar que el actual puntero del Borussia Dortmund podría regresar con Pékerman y dar una mano. Le ha jugado en contra la falta de continuidad y titularidad en la Bundesliga, después de Brasil 2014.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.