- Foto Cortesía de: Desmarque

Los 5 mejores momentos del "Chaco" con el Cruz Azul

El argentino es historia pura en el Cruz Azul

La legendaria época del Cristian "Chaco" Gimenez tiene muchos momentos añorados y llenos de nostalgia. Es por ello que acá te mostramos los mejores momentos de Gimenez con el equipo de sus amores.

Y es que el anuncio hecho por Pedro Caixinha donde confirmaba la salida del histórico "Chaco" produjo mucha nostalgia entre la afición de la 'Máquina', es por ello que en Fútbol Entre Líneas decidimos hacerle el mejor memorándum a uno de los más históricos jugadores del Cruz Azul en su historia.

5. A un gol del título en 2013:
El "Chaco" estuvo a punto de lograr lo que muchos no pudieron, y es que en 2013 el mediocampista argentino anotó en la gran final ida de la Liga MX ante el América, algo que hacía soñar a la afición blanquiazul. Sin embargo, el equipo americanista ganó la vuelta en tanda de penaltis y apagó las esperanzas.


4. 100 goles en Liga MX:
Gimenez entró en la historia del balompié azteca cuando en 2015, consiguió su centenar de goles en liga. Fue ante Querétaro, en un partido donde la 'Máquina' terminó ganando 1-2.


3. Clave para la Copa MX 2013:
Cristian anotó el único gol de las semifinales de copa MX en 2013 ante el América. Al final del encuentro las águilas y cementeros se fueron a penaltis y Gimenez se encargó de anotar el quinto y último penal que le daba la clasificación a los azules para la final.


2. Concacaf ganada gracias a él:
Internacionalmente el "Chaco" también se destacó con el Cruz Azul, específicamente en la Concachampions 2014 cuando el argentino anotó en la goleada al Sporting Kansas City que le dio medio boleto para ir al mundial de clubes.


1. Fin de la maldición americanista:
Gimenez logró acabar con una racha de siete años sin que el Cruz Azul le ganara al América en liga, marcando el único gol que le daba la victoria a los azules ante el América en 2010. Un potente disparo arrasó con las habilidades de Memo Ochoa y acabó con la mala racha en el Estadio Azul. 

 

¿Enfrentará Maradona su mayor reto como técnico?

El argentino ya está en la final del apertura de la Liga de Ascenso de México
El momento deportivo por el que pasa el legendario Diego Armando Maradona es bastante bueno, su equipo Dorados perdió 1-0 contra Juár...

El fuerte mensaje de la mamá de Juan Fernando Quintero

Tras el triunfo de River Plate hizo un comentario que recordó a los críticos del colombiano
Llegó a River Plate en enero de 2018 luego de haber jugado en Independiente Medellín. La calidad del antioqueño no la discute ...